[Alba-usuario] instalación con postgres

josx josx en interorganic.com.ar
Mar Jul 8 16:57:41 CEST 2008

El Monday 07 July 2008 14:09:42 Carlos Villavicencio escribió:
> Hola, este es mi primer mensaje a la lista, mucho gusto con todos.
>
> Estoy tratando de instalar alba con postgres, el alba es el ultimo que
> acabo de hacer checkout del svn, entro al instalador y me tope con lo
> siguiente:
>
> Cuando pruebo la conexión, aparece como que está tomando el username como
> base de datos, por lo que en el paso 3 modifique el string de conexion e
> inclui dbname=$db entre los parametros, la conexion se pudo realizar, pero
> la base debe estar creada con anticipacion.

Aquí el problema que hay y en función de lo que has escrito encuentro es que
si el usuario de postgres solo tiene permiso para acceder a una base
previamente creada no puede instalarlo, ya que nunca se podra conectar.

Lo que hay que arreglar en codigo es la posibilidad que puedas usar un base
previamente creada para la que tenes permisos.
Ahora contesto tambien tu ticket en trac para que alguien pueda trabajar en
eso.

http://alba.pressenter.com.ar/cgi-bin/trac.cgi/ticket/280

> Luego en el siguiente paso, aparecio muchas veces el mismo error, y segun
> veo en el ver_log.php ningun query se ejecutó.
>
> Para motivos de prueba alguien me puede pasar su dump al menos de la
> estructura y/o datos de ejemplo de postgres, le agradezco mucho.

La estructura la crear durante la instalación ya que depende de la base de
datos que uses mysql o postgres.

También leo en el trac que

> 2. En el archivo funciones.php en la parte de postgres, debo comentar el
> BEGIN (y por ende el COMMIT y ROLLBACK), ya que los drop table a tablas que
> no existen ocasionan error y todo el resto de queries no se ejecutan.

Deberiamos pensar como podriamos hacer para que podamos hacer que funcione.
O sea poder validar si hubo algún error pero al mismo tiempo que no tire error
por los drop table.

--
Di Biase José Luis
Blog --> [http://www.joseluisdibiase.com.ar]