[Alba-usuario] Hola =)

Alberto Rivera rivera.alberto en gmail.com
Mie Ene 2 15:42:05 CET 2008

josx wrote:

> El sistema contempla uno o más distritos escolares por lo que no habría
> problema. Solo se da uno de alta.

Si ese no es problema en realidad.

> El sistema actualmente soporta cualquier nombre de nota. Actualmente tenemos
> cargadas solo las de números enteros. Eventualmente podrían cargarse para
> todos los números decimales ejemplo para los .25 .50 .75
a Ok, habría alguna posibilidad de colocar un mantenedor o algo que
dijera de la nota 1 a la 7 con dos decimales, para no tener que ingresar
1.00, 1.01, 1,02 .... 3,21 ... 6.99, 7.00 ???

> Estamos pensando si lo docentes pueden poner cualquier nota.

Esto sería ideal ...
> ¿Como es en chile? ¿Varia según tipo de nivel?

Si varia según el tipo de establecimiento, nivel, ramo o materia... en
un establecimiento por ejemplo lenguaje puede tener 6 calificaciones
parciales tres promedios parciales (trimestral) y el promedio general
que sería el promedio de los promedios parciales y eso da un valor que
se llama ponderación, en otro establecimiento, por ejemplo un técnico
profesional que es otro nivel de establecimiento, lenguaje puede tener
20 calificaciones parciales, dos promedios parciales  (semestral) y
promedio general que sería el promedio de los promedios parciales el
cual también representa un valor, llamado de ponderación que es un
cálculo pequeño que se debe indicar donde se indique que tipo de ciclo
va a tener el establecimiento, todo esto genera un informe que se llama
la libreta de notas =) que es la que se les entrega a los padres a fin
de año con todas las anotaciones del desarrollo del alumno incluyendo si
es que este pasó de curso, en esta libreta van todas las calificaciones
parciales y los promedios del año.

> Esto si es un misterio. Necesitamos más información para poder arreglar esto:
> habría que reproducir el error y verificar en los logs de apache y/o symfony.

En realidad esto ya lo habíamos visto con Fernando pero aún no sé lo que
es... indicame que log puedo ver o como lo tendría que hacer para
revisarlo en el server. Mira el proyecto yo lo tengo instalado en
demo.proyectoalba.cl para que lo veas si quieres.

> ¿Esto que significa?
> Para poder acceder a cargar un ciclo lectivo el usuario necesita tener permiso
> para el modulo ciclolectivo. ( yo le he probado y funciona correctamente)
> Decime paso a paso que hiciste para corroborar.

es lo mismo, cuando creas un nuevo usuario, y tratas de ingresar al
sistema con el nuevo usuario te aparece el error, aunque el ciclo
lectivo ya está ingresado y teóricamente funcionando. O sea, hay que
darle permiso al nuevo usuario para que reconozca el ciclo lectivo que
ya está creado ??? mira prueba en demo.proyectoalba.cl con el usuario
arivera y el pass arivera y verás a lo que me refiero.

> ¿Qué es lo que necesitan ahi?
> Los informes actuales son solo los que estan en prueba para un caso local.
> Y vuelvo a insistir en que el formato que usa ahora es perfecto ya que permite
> mucha versatilidad y simpleza.
> Hacer vía fpdf es un trabajo muy grande y hay que codificar para informe
> individualmente.
>
> ¿Decime que tipo de informes queres hacer o necesitan?

De hecho si quieres podría conseguir todos los informes y escanearlos
para que los veas.

> Lo vamos a integrar al sistema.
> Algunos interrogantes:
>
> ¿Como se muestran? Si nombramos a la persona primero el apellido paterno y
> luego materno.

Si, generalmente en mi caso "Rivera Muñoz Alberto Antonio", aunque el
nombre igual puede ir adelante.
> ¿Busquedas? Por ambos en un solo cuadro de texto, y/o cada uno
> individualmente.

Debe ser individual.

> [...]
> agregar un tabla extra, además modificar el modulo actual y hacerlo funcional
> con esta nueva estructura.
>
> boletin_actividades quedaria con:
> id
> fk_alumno_id
> fk_actividad_id
> fk_periodo_id
>

> rel_boletin_actividad_escalanota
> id
> fk_escalanota_id
> fk_boletin_actividades_id
> nota_final:  esto tiene un 1 o 0 (si o no es la nota final del periodo)

Si pero adicionalmente habría que crear otra tabla con las notas
parciales del alumno, algo así como :

id
fk_alumno_id
fk_actividad_id
fk_profesor_id
fk_periodo_id
calificacion1
.
.
calificacionN
promedio1
.
.
promedioN
promediogeneral
ponderacion

en esta tabla se debe indicar el ciclo, el profesor de la materia, los
datos del alumno y del ramo o actividad curricular, las calificaciones
los promedios y la ponderación si es que existe.

Esta tabla se debería generar automáticamente cuando se le entreguen los
parámetros necesarios al sistema, o sea, cuando se cree la actividad o
ramo (como se le dice aquí), se debería especificar el nombre del ramo,
el nombre del profesor, el ciclo lectivo, la cantidad de calificaciones,
el periodo del ramo, (por ejemplo si este es semestral, anual,
trimestral , etc... con este dato se saca también el número de promedios
parciales), el promedio general y la ponderación es única.

Además esta tabla es también histórica porque debe mantener los
registros de las calificaciones del alumno por una gran cantidad de años.

> Si de hecho lo estabamos haciendo para integrarlo.
> (el propel genera sentencias sql para postgresql)
> Paul de ecuador lo usa en postgresql. Además no envío código. Igualmente
> encontre un problema que quizas puedas solucionar (el problema es que cuando
> se de de alta un esquema hay errores de precedencia entre las tablas, y esto
> se genera automaticamente por lo que hay que deshabilitarlo)

Ok lo investigo y te cuento.

La necesidad de que sea en postgresql es por la gran cantidad de datos
que va a mantener el sistema en su periodo de vida ... y por sobre todo
la seguridad que brinda postgresql

> Ojo: una vez integrado a nivel sql del propel, hay que verificar todas la
> consultas hechas a mano si estan estandarizadas para que funcionen
> correctamente.

Ok, me pongo a trabajar en esto a nivel local.

> ok dale.

=)

> Saludos

Salu2 again =)