[Alba-usuario] problema de instalacion

josx josx en interorganic.com.ar
Lun Abr 23 15:46:19 CEST 2007

El Miércoles 04 Abril 2007 15:17, Escuela de Oficios San Cayetano escribió:
> El problema me surgió al marearme en la instalación, y al no poder
> seguir los pasos uno a uno. Por ejemplo, cuando los ln -s de symphony,
> pake, phing, etc no los tenía, no sabía si tenía que hacerlo a esa
> versión específicamente (la 0.6.2) y al llegar a
>
> /var/www/educacion/alba/data/sql$ mysql -u root alba < schema.sql
>
> me daba que no podía acceder al archivo por no existir (obviamente
> hice /opt/lampp/bin/mysql.... pero igual no pasó nada, me daba el
> mismo error)

Esto es medio raro, como que no existia el archivo. El archivo esta presente
en ese directorio. Igualmente si no lo podes hacer via la línea de comandos
podes usar el phpMyAdmin que trae incluido el XAMPP.
Lo que deberias hacer es crear una base de datos por ej XX y luego poner los
datos del archivo schema.sql.

> Y para algunos (entre los que me cuento) en algunos ámbitos, si las
> cosas no se dan de una... se ponen mal, porque estoy siguiendo "paso a
> paso" sin saber bien qué es lo que hago por lo que al empantanarme no
> puedo seguir...
>
> Agreguen a esto que me llevé el paquete de Alba grabado y lo traté de
> instalar en casa (no tengo internet allí) y por lo tanto no podía
> pedir ayuda online.
>
> Por eso desistí antes de seguir metiendo la gamba, pero realmente
> estoy interesado en hacerla correr.
>
> Muchas Gracias!

Disculpa la demora es que se me habia pasado por alto este correo tuyo.
Para poder instalarlo con conexión a internet te recomiendo la versión
automática.
Recorda igualmente que ahora esta versión 1.0rc que tiene mucho menos
problemas que la anterior.
Los links que hay hechos si estas en linux no deberia haber problema, los
deberia crear.

--
Di Biase José Luis
Contactos -->[ <http://www.joseluisdibiase.com.ar> - Blog]