[Alba-usuario] problema de instalacion

Escuela de Oficios San Cayetano escuelasancayetano en gmail.com
Mie Abr 4 20:17:09 CEST 2007

On 04/04/07, josx <josx en interorganic.com.ar> wrote:

> Por favor decinos los detalles de tu instalación fallida para que podamos
> guiarte en para que sea exitora.

Ok, tengo el xampp corriendo en la PC. Uso Ubuntu edgy actualizado. La
versión de xampp es la última y corre bien sin errores ni warnings.
Básicamente, como no está la documentación de Xampp bajo Linux pero sí
sobre windows hice una mezcla de la que no pude salir. No quiero
instalar apache + php + mysql por un par de razones:

Usé mucho xampp y siempre me resultó "un fierro", incluso para
servidores corporativos.
Si algo sale mal, pues # rm -R /opt/lampp y todo vuelve a cero...  ;-)

El problema me surgió al marearme en la instalación, y al no poder
seguir los pasos uno a uno. Por ejemplo, cuando los ln -s de symphony,
pake, phing, etc no los tenía, no sabía si tenía que hacerlo a esa
versión específicamente (la 0.6.2) y al llegar a

/var/www/educacion/alba/data/sql$ mysql -u root alba < schema.sql

me daba que no podía acceder al archivo por no existir (obviamente
hice /opt/lampp/bin/mysql.... pero igual no pasó nada, me daba el
mismo error)

Y para algunos (entre los que me cuento) en algunos ámbitos, si las
cosas no se dan de una... se ponen mal, porque estoy siguiendo "paso a
paso" sin saber bien qué es lo que hago por lo que al empantanarme no
puedo seguir...

Agreguen a esto que me llevé el paquete de Alba grabado y lo traté de
instalar en casa (no tengo internet allí) y por lo tanto no podía
pedir ayuda online.

Por eso desistí antes de seguir metiendo la gamba, pero realmente
estoy interesado en hacerla correr.

Muchas Gracias!

--
Javier Castrillo