[Alba-desarrollo] [Alba-usuario] Promedio Boletines

Fernando Pirani ferempi en gmail.com
Mar Jun 18 06:17:27 CEST 2013

Comunidad, sigo con esto de los promedios, incluyo ahora la lista de
desarrollo porque, como ya se veía con el mail anterior, ahora me meto con
el código fuente, le respondo a Alejandro por el tema que había consultado:

Alejandro, mirá este archivo,
https://github.com/proyectoalba/alba/blob/master/apps/principal/modules/boletin/templates/_mostrar.php
la
línea 50
la línea dice:

fijáte en tu instalación de Alba, buscá el archivo y cambiá la línea por:
$periodo_id?>)</div></td>

Luego volvé a la pantalla de períodos, una vez echo el cambio te tendría
que mostrar, al lado de cada período su ID entre parentesis.

Probálo y decime si funciona. Hoy estuve la mayor parte del día aprendiendo
sobre symfony,  php, y creo que ya voy por buen camino. Lo bueno es que
pude instalarme una versión de Alba y comenzar a jugar con la misma, lo
malo es que no pude completar la carga de todo lo necesario para probar lo
de los promedios en el boletín, y ya por la madrugada estoy volviendo a
trabajar, se me terminó el franco. Hacé esto que te digo y fijáte si
conseguís ver los ID de los períodos para usarlos en la formula, a ver si
de esta forma funciona.

Contanos como te fue. Si no funciona lo sigo viendo cuando vuelva (o tal
vez alguien de la comunidad de desarrolladores nos ayuda mientras estoy
fuera).

Saludos a todos.

2013/5/27 Fernando Pirani <ferempi en gmail.com>

> [...]
> Allí mismo se dice que la formula calcula el promedio entre las notas de
> tres períodos y que se debe utilizar los ID's de los períodos de los cuales
> queremos promediar las notas.
>
> A pesar de seguir estas indicaciones no obtenemos resultado positivo. Yo
> mientras estoy queriendo entender la programación (me falta entender cosas
> básicas de PHP y de Synfony) para ver cual es la reazón por la que no está
> funcionando.
>
> Si alguien nos puede ayudar desde ya les agradecemos.

Fernando Pirani

Siguiendo el hilo de conversación de:
https://lists.ourproject.org/pipermail/alba-usuario/2013-May/000699.html
incluido
en este mail por conveniencia.

[Alba-usuario] Promedio Boletines
Alejandro Rivas rivasalejandro en gmail.com
Mar Mayo 14 02:35:58 CEST 2013

Hola Fernando...
No logro que el Alba calcule el promedio.
Genero las classes pero no me funcionan. Obviamente hay algo que no me esta
funcionando.
Me podrias dar una manito?
Desde ya muchas gracias.