[Alba-desarrollo] Resumen de Alba-desarrollo, Vol 62, Envío 7

Jordi López jordilopezamat en gmail.com
Mie Nov 21 18:25:29 CET 2012

Hola !

  Eisenhower, como comentamos por chat y es conocido en la comunidad, ALBA
esta desarrollado sobre el framework Symfony
<http://es.wikipedia.org/wiki/Symfony>.Ello agiliza la programación en
lenguaje PHP <http://es.wikipedia.org/wiki/PHP> de la aplicación web.

 La versión de Symfony que se usó es la 1.2, si bien hay debate abierto en
la comunidad en cuanto a una posible migración a futuro a la versión
2.0<https://lists.ourproject.org/pipermail/alba-desarrollo/2012-November/002131.html>del
framework usado (de hecho, como se comentó acá recientemente, la v1.2
dejará de ser soportada por Sensio Labs, la empresa que creó y da soporte
al framework de desarrollo, al acabar este mes...). Si entendí bien,
algunos miembros estarían ya iniciando los trabajos de migración desde
Encarnación (Paraguay) y otros lugares... corrígame la comunidad si me
equívoco !

  Mi sugerencia particular, para empezar a indagar en los fundamentos del
desarrollo Proyecto ALBA, como recién estoy haciendo yo mismo, es que sigas
este interesante curso web de Symfony, específico de la versión 1.2 :

http://symfony.com/legacy/doc/getting-started

Informar también que en PressEnter.Com.Ar se ofertan cursos avanzados de
desarrollo de Symfony+ALBA y más. <http://www.pressenter.com.ar/training>

espero la información le sea útil al futuro Proyecto ALBA en su variante
colombiana !

*Jordi*