[Alba-desarrollo] Autenticación contra directorio LDAP

Jue Mayo 19 16:48:08 CEST 2011

On Lun 21 Mar 2011 10:41:41 Nicolas Ilich Samus escribió:
> Buenos días, mi nombre es Nicolas Samus, recién me agregué a la lista
> ya que luego de la instalación de ALBA surgió la duda si era posible
> validar los usuarios contra un directorio LDAP.
> Quería consultarlos por si alguien ya trabajó o esta trabajando en
> esto, tengo algo de experiencia en php pero es la primera vez que me
> choco contra Symfony.
>
> Por lo que estuve viendo Symfony es altamente plugineable, encontré
> esto... http://www.symfony-project.org/plugins/bhLDAPAuthPlugin nose
> si servirá...

> [...]
Nicolas, en alba la auth estaba hecha  a mano. basicamnte se comprueba
user+pass y se cargan las credenciales segun el usuario, asi como algun dato
mas en la session del mismo.

Podes usarlo tranquilamente a ese plugin. Tendrias que modificar codigo en
apps/principal/modules/seguridad/actions/actions.class.php que es donde esta
la comprobacion del login, tambien fijate en
apps/principal/lib/albaUser.clas.php

Saludos!

--
Dock Sud BBS