[Alba-desarrollo] Colaboracion: solicitud de informacion

jmonetti en frm.utn.edu.ar jmonetti en frm.utn.edu.ar
Dom Ene 31 13:00:25 CET 2010

Hola José Luis,

Gracias por tu contestación.  Me tomé un par de días para empezar
a utilizar Symfony y me entusiasmó mucho el tema.
Mi idea es desarrollar a corto plazo un par de módulos para Alba,
los cuales me gustaría discutir con el grupo de desarrolladores
para ver su utilidad.  Si puedo ayudar en algo para el proyecto
con lo que haga estaría buenisimo.

> usando la versión 1.2, habría que también prontamente migrarlo a la 1.4 )

esta es la que me bajé para empezar a estudiarlo. Te parece que
trabaje las modificaciones sobre esta versión.

> Genial, pregunta lo que quieras.

Te molestaría solo con un par de cosas.  Después cuando le agarre
bien la mano al estilo de trabajo te solicitaría acceso al svn:
me imagino que el grupo tiene sus políticas de seguridad para darme
acceso ahora.
Una pregunta: Me podrías explicar como introducir un pequeño cambio
en alguno de los módulos.  Por ejemplo si quiero introducir un campo
más en Alumno.  Cuales serían los pasos a seguir desde la modificación
del yml ?  Te agradecería mucho si me pudieras dar una secuencia
de comandos para lo que me describes mas abajo.

> Acá esta el modulo de alumnos
> /alba/apps/principal/modules/alumno/
> Obviamente tenes que modificar el yml del modelo, luego construir el
> modelo,
> modificar como grabar los datos en la DB, y modificar la salida en los
> templates.

Bueno Jose luis, te agradezo nuevamente la molestia y espero ser
útil con los agregados que tengo pensado.

Julio.