[Alba-desarrollo] Resumen de Alba-desarrollo , Vol 36, Envío 2

josx josx en interorganic.com.ar
Jue Ene 7 14:15:18 CET 2010

On Miércoles 06 Enero 2010 20:17:56 jmonetti at frm.utn.edu.ar escribió:
> Hola Josx,
>
> Muchas gracias por responder.

> En realidad voy a estar avocado un par de de meses a estudiar
> un poco la plataforma, por lo que te molestaría por algunos
> detalles mas si es posible.

Genial, pregunta lo que quieras.

> He programado bastante en php, y por ahí lo que intentaba
> encontrar en la pagina de Alba eran algunos "guidelines" o
> manual de programacion, con el objeto de seguir las lineas
> de programacion que traigan ustees :)  .  Si tuvieran algo
> así se los agradecería un monton.

No hay gran cosa en relación especifica a ALBA, todo lo que tenemos esta en
http://alba.pressenter.com.ar/ que es un trac.
Por otro lado seguimos todos los estilos y formas de Symfony, para ello debes
leer o empezar a probarlo. Podes encontrar muchos libros, manuales e
información en http://www.symfony-project.org/doc/1_2/ (por el momento estamos
usando la versión 1.2, habría que también prontamente migrarlo a la 1.4 )

> Estoy tratando de anexar algunos campos de interés a la
> tabla de alumnos.

Acá esta el modulo de alumnos
/alba/apps/principal/modules/alumno/

Obviamente tenes que modificar el yml del modelo, luego construir el modelo,
modificar como grabar los datos en la DB, y modificar la salida en los
templates.

Si no entendes algo avisame, te voy guiando.

> Pero previamente por supuesto me gustaria
> discutir con Uds dos cosas:
>
>    1.  Formalidades en introducir los cambios.

En principio no hay muchas formalidades, solo obviamente hacer que tus
modificaciones sean libres.
Por otro lado nosotros usamos SVN para control de versiones, si queres yo
puedo hacer hacer los commits de tus primeros cambios para verificar que todo
este bien y listo. Una vez hecho esto te creamos una cuenta de svn para de ahi
en más hacerlos vos mismo.
Al modificar los archivos tambien recorda modificar  el encabezado del mismo
poniendo tu nombre (obviamente solamente en el  que hasgas cambios)

>    2.  Algunos detalles tecnicos sobre las tablas que
>        habria que "tocar" para respetar claves de busqueda
>        por ejemplo.

mmmm
Hay que ver bien la base para eso. Te propongo que hablemos de algo especifico
y luego tratemos de solucionar ese problema, asi en generico es medio
complicado.

Lo que si te puedo decir, es que casi todo en la DB, depende del ciclo_lectivo

> Espero tu respuesta (no se si estoy escribiendo al branch
> correcto  :].

Se enquilombo porque estas leyendo y contestando como digest.

> Saludos desde Mendoza.
>
> Julio.

Saludos

--