[Alba-desarrollo] Documentación especifica sobre ABM y MENU

josx josx en interorganic.com.ar
Mie Ago 8 14:48:29 CEST 2007

El Martes, 7 de Agosto de 2007 06:36, Marcelo escribió:
> Hola...
>
> Se que la pregunta es un poco amplia, pero podrian ayudarme a ver cual
> es la estructura de diseño del menu general y del ABM tipo... si
> tienen algo de tiempo tirenme algunas pistas para entender mas rapido
> como esta echo...

Por un lado hay ABMs hechos con una herramienta llamada Generator del Symfony
(http://www.librosweb.es/symfony/capitulo14.html), además hay otros que son
mixtos (un poco del generator y extensiones de las clases), también hay otros
completamente hechos desde cero.
Primero tendrás que comprender como funciona symfony acciones, templates, etc.
Si ya sabes eso entra directamente al código:

Un típico modulo de generado automáticamente:
http://alba.pressenter.com.ar/cgi-bin/trac.cgi/browser/trunk/alba/apps/principal/modules/tipodocente
El código se genera en alba/cache/principal/dev/modules/autoTipoDocente/

(
claro si usas la version dev, si no hay que cambiar ese directorio por prod.
Con respecto a las versiones me refiero a usar una version que muestre todos
los errores o no:
DEV muestra todos los errores: alba/principal_dev.php/
PROD: no muestra los errores: alba/
Esto es configurable
)

Un típico modulo hecho de cero:
http://alba.pressenter.com.ar/cgi-bin/trac.cgi/browser/trunk/alba/apps/principal/modules/asistencia

Cualquier duda avisanos.

> O si quieren lo charlamos en el IRC de Alba en algún momento que
> dispongan... saludos

Cuando quieras estamos online, usualmente seguro nos encontras lunes y
miércoles de 9hs a 18hs.

--
Di Biase José Luis
Blog --> [http://www.joseluisdibiase.com.ar]