[Acera-valencia] Fwd: [Reddespattrans-interna] Re: manfiestos "stop trans pathologisation 2012" retocados.

Alberto de la Torre alberto.delatorre at gmail.com
Thu Jul 30 10:38:45 CEST 2009

---------- Forwarded message ----------
From: Astrid Suess <astridsuess at gmail.com>
Date: 2009/7/29
Subject: [Reddespattrans-interna] Re: manfiestos "stop trans pathologisation
2012" retocados.
To: Aliraneta Zinkunegi <msaraneta at hotmail.com>
Cc: reddespattrans-interna at lists.ourproject.org

Hola gentes, hola Alira,
me gusta mucho el texto del manifiesto, y las modificaciones que has hecho,
Alira.

Me encantaba lo de "ni hombres ni mujeres" pero estoy totalmente de acuerdo
que es más importante unir fuerzas dentro del colectivo trans (y lo de
"somos como queramos ser" + el párrafo anterior expresa muy bien la idea del
no binarismo...)

Unas ideas de cambio:
- en el título hay una errata: "despatologización" en vez de
"despatoligización"
- en esta onda de unir fuerzas cambiaría también la frase de "y con nuestra
resistencia a estos procesos resistimos también a ser transexuales o
intersexuales, en el sentido en que en ningún caso responden a la definición
psiquiátrica", entiendo el sentido que se le quiere dar pero podría
entenderse de forma equívoca, igual se podría sustituir por algo como
"resistimos a que se nos clasifique o etiquete con definiciones
psiquiátricas, reclamando nuestro derecho a autodenominarnos" o algo por el
estilo...
- en el manifiesto estatal, propongo sustituir "el sistema sanitario
catalán" por "los sistemas sanitarios autonómicos" ya que lo mismo se podría
a aplicar a todas las autonomías que tienen unidades especializadas...

besossss astr*d

albert:o)