[Acera-valencia] Fwd: [Reddespattrans-interna] intersex

Alberto de la Torre alberto.delatorre at gmail.com
Wed Aug 12 16:08:04 CEST 2009

---------- Forwarded message ----------
From: Astrid Suess <astridsuess at gmail.com>
Date: 2009/8/12
Subject: Re: [Reddespattrans-interna] intersex
To: Juana Ramos <jramoweb at yahoo.es>
Cc: reddespattrans-interna <reddespattrans-interna at lists.ourproject.org>

gracias por vuestras respuestas, y totalmente de acuerdo.

yo también pienso que no deberíamos hacer demasiados cambios a esta altura
de la campaña. Y me parece coherente nombrar el tema de las intervenciones a
niñ*s intersexuales tal cómo se ha hecho en el manifiesto, desde la idea de
un transfondo social compartido entre el tratamiento médico de la
transexualidad y de la intersexualidad, y poniendo el foco, de momento, en
el tema del dsm-iv etc.

En algunos contextos, como en el ámbito alemán, este punto (lo de nombrar en
un mismo documento el tema de la transexualidad e intersexualidad) plantea
conflictos porque allí ambos movimientos van por caminos bastante separados,
e igual puede dificultar a que participen los grupos.

Pero bueno, estoy intentando ponerme en contacto con gente en Berlín que,
desde una perspectiva de despatologización, tratan ambos temas de forma
conjunta, a ver si se animan a sumarse a la convocatoria. Ya os mantendré
informad*s.

y me parece bien lo que propones, Juana, mandarle información a la OII para
que estén informad*s de nuestra convocatoria.

un abrazo, Astrid

albert:o)