[Acera-valencia] Re: [Reddespattrans-interna] feed back del ámbito internacional

Sandra Fernández sandrarqtr at yahoo.es
Tue Aug 11 22:56:42 CEST 2009

Sí, a mí me comentaron algo tb las francesas en su momento
básicamente lo q sucede con el tema del DNI es que para muchxs trans el hecho de tenr la mención de sxo (la nueva) recogida en el dni les facilita la vida a nivel de discriminación laboral, etc... porque es la única manera de respaldar su identidad. tengo q decir q cuando me lo comentaron me pareció sensato (más allá de q discrepe con la lógica de fondo del estado regulando identidades...).
Hay otra opción q es solictar que la retirada de la mención de sexo sea una opción. Esto es sólo una reflexión y no tiene nada que ver con el debate: +1 para la propuesta de dejarlo como una reivindicaci-on local...
fins ara...
sandra