[Acera-valencia] Re: [Reddespattrans-interna] feed back del ámbito internacional

Astrid Suess astridsuess at gmail.com
Tue Aug 11 19:19:54 CEST 2009

Hola Alberto, hola a tod*s
creo que se ha entendido mal, sorry, igual me he expresado de forma confusa:

lo que me han comentado del ámbito internacional es lo siguiente:
en algunos contextos nacionales, los grupos que están a favor de la
despatologización, se han centrado en el tema de revindicar que se quiten
los TIG del DSM-IV y CIE, y han dejado a un segundo plano la reivindicación
de quitar la mención del sexo de los documentos, porque sobre este segundo
tema (lo de quitar la mención del sexo en el DNI, registro civil, etc.), no
había consenso en los propios grupos. Comentan que este último tema tiene
sus particularidades en cada país, lo que dificulta, según su opinión, que
sea una reivindicación a nivel internacional.

Nos sugieren que quitemos el punto 2 ("la retirada de la mención del sexo de
los documentos oficiales") de los puntos consensuados (o que lo
modifiquemos), ya que ese punto puede dificultar la participación de algunos
grupos.

La demanda 1 desde luego no se puede modificar, ¡es el punto central de toda
nuestra campaña!

A mi, personalmente, ambas demandas me parecen importantes, quizás la
demanda relacionada con el DSM-IV es más urgente a corto plazo por el tema
del 2012, y la de quitar la mención del sexo de los documentos es un tema a
reivindicar a plazo más largo...

espero haber aclarado el tema...
un abrazo, Astrid