Como vivir de los servicios basados en SL...cuentito-duda
Marcos Guglielmetti Gmail marcospcmusica en gmail.com
esas empresas no coparon mercados, los inventaron, asi como nosotros queremos eliminarlos
¿Pero se puede realmente eliminar el mercado de licencias informáticas en un mundo que vive y se destruye por medio del mercado mismo? Es decir, en un mundo económico cuya esencia es el mercado?
creo haber leído que los mercados básicamente son necesidades insatisfechas algunas serán reales y otras inventadas, algunas primarias otras triviales creo que si desaparece la necesidad desaparece el mercado podría llegar a ser un axioma este hilo está acá https://lists.ourproject.org/pipermail/solar-general/2006-May/027283.html -- Gerardo Díaz [email protected] (15) 5132 1507 (gracias a Mauricio por las indicaciones de como llegar a Moreno, contesto acá así no rompo otro hilo)
¿Pero se puede realmente eliminar el mercado de licencias informáticas en un mundo que vive y se destruye por medio del mercado mismo? Es decir, en un mundo económico cuya esencia es el mercado?
creo haber leído que los mercados básicamente son necesidades insatisfechas
algunas serán reales y otras inventadas, algunas primarias otras triviales
creo que si desaparece la necesidad desaparece el mercado podría llegar a ser un axioma
este hilo está acá
https://lists.ourproject.org/pipermail/solar-general/2006-May/027283.html
la hipotesis de la desaparicion del mercado en este caso pasa por la abundancia la economia de mercados es una economia basada en la escasez, cuanto mas escaso es un producto en releacion a la demanda mas vale un mercado con muy pocos productos seria muy poco interesante un mercado con muchos productos tambien, pues casi no hay escasez, los precios son bajisimos los mercados "interesantes" son los que hay una oferta fuerte pero no sobreabundancia esos mercados mueven mucho valor hoy el mercado de las licencias mueve mucho valor gracias a las leyes que deben ser cumplidas por estados y corporaciones, estas leyes crean escasez e imponen precios monopolicos al aparecer una competencia sin escasez los precios caen y el mercado pierde importancia esa es la idea pueden leer el articulo http://bo.unsa.edu.ar/docacad/softwarelibre/articulos/economia/ o http://www.sindominio.net/biblioweb/telematica/saravia.html http://www.monografias.com/trabajos28/economia-estatus-legal-del-software/ec... -- Diego Saravia [email protected] NO FUNCIONA->[email protected]
participants (2)
-
Diego Saravia -
Gerardo Diaz