conceptos ongistas, mas debate
dice deblike
La transparencia de SoLAr como asociación civil debe fundarse y comprobarse ante sus socios, la sociedad podrá sacar conclusiones basandose en las acciones de la asociación, no en los mails de sus asociados. Esta lista fué pensada para la comunicación efectiva entre asociados, no para funcionar como órgano de comunicación oficial. Por último, SoLAr NO ES UNA LISTA DE CORREO.
Por todo esto, hacer pública esta lista no tiene nada que ver con transparencia ni el libre fluir de la información.
Libertad de información no es exponer todas las comunicaciones al mundo, es , en el caso de SoLAr, asegurar que sus acciones y los fundamentos sean libremente accesibles para cualquier persona.
Las acciones y fundamentos de SoLAr se dan a conocer por otros medios (para el caso ni hace falta enumerarlos).
coincido con esos argumentos, habra casos en que se prefiera una comunicacion cerrada, sin que esto este mal la cuestion es, porque hacerlo por defecto? el problema en este discurso es otra "comunicacion efectiva entre asociados" "organo oficial" es un palabrerio tendiente a considerar la ong como ong los miembros de esa lista y asociados a la ong solo estan para servir al movimiento en los aspectos burocraticos, no para definir nada mas alla de eso, no requieren un organo oficial, ni deliberaciones que no puedan ser inspeccionadas por el movimiento al cual sirven entonces no es solo entre los socios de la ong donde debe haber transparencia, sino entre el movimiento y la ong que lo sirve yo diria que hoy el principal problema de falta de transparencia es solar, es su lista de asociados cuantos son?, quienes son? -- Diego Saravia [email protected] NO FUNCIONA->[email protected]
participants (1)
-
Diego Saravia