Se viene el Linux Kernel Summit 2009
Se viene el Linux Kernel Summit 2009 Publicado hace 9 horas por * Chihau<http://www.fayerwayer.com/author/Chihau/> *
[image: lks_header_new]
Se viene uno de los eventos más importantes para el mundo del pingüino, el Linux Kernel Summit 2009<http://events.linuxfoundation.org/events/kernel-summit>, una instancia donde se reúnen los principales desarrolladores del núcleo del sistema operativo Linux y los líderes de la industria, con el objetivo de discutir sobre el estado actual y futuro del núcleo.
Este año, el evento en su novena versión, se realizará del 18 al 20 de Octubre en el salón 5B del Akihabara Convention Hall<http://www.akibahall.jp/data/outline_eng.html>en el distrito de Akihabara de la ciudad de Tokyo en Japón, famoso por sus tiendas de electrónica y por ser el centro de los videojuegos y la cultura manga nipona.
Como antesala de este gran evento, Linus Torvalds<http://es.wikipedia.org/wiki/Linus_Torvalds>anunció ayer en la lista de correo del núcleo <http://lkml.org/lkml/2009/10/15/408> la publicación del Kernel 2.6.32-rc5, un nuevo release candidate que viene con bastantes mejoras en drivers, entre las que destacan: dos nuevos drivers de red (stmmac y vmxnet3) y mejoras en el soporte para algunas arquitecturas (arm, powerpc, x86) y algunos sistema de archivos (principalmente para btrfs<http://es.wikipedia.org/wiki/Btrfs> ).
Si es que te estabas entusiasmando con la idea de ir a Japón, existe una mala noticia: este evento es solo con invitación, en donde los invitados fueron elegidos vía proceso de nominación. Pero hay una buena noticia para nuestros lectores chilenos y de otros países vecinos, en Chile se realizará uno de los eventos más importantes a nivel nacional sobre este tema, en donde también participarán expositores de talla mundial. Estamos hablando de la décima versión del Encuentro Linux <http://2009.encuentrolinux.cl/>, que se realizará desde 22 al 24 de octubre en la ciudad de Valparaíso.
*Links:* 9th Annual Linux Kernel Summitn<http://events.linuxfoundation.org/events/kernel-summit>(Linux Foundation)
Extraído de: http://www.fayerwayer.com/2009/10/se-viene-el-linux-kernel-summit-2009/ -- José Ignacio Pedrini. Free Culture Activisit. Free Software Acrivist. Partido Pirata Activist.
participants (1)
-
José Ignacio Pedrini