[Bah-general] Fwd: [Sas-coordinacion] Escrito expulsión hortelano BAH!
Dudaba sobre si enviarlo solo a la comisi'on de transci'on, pero creo que es de inter'es general En la última asamblea general dijimos que teníamos pendiente explicar hacia el exterior lo que ha pasado y que la comisión de transición (con llamada a sumarse a más gente) podría empezar con ello. (Pero primero estaba pendiente aclarar si nos parece bien funcionar con comisíón, que hubo quien lo cuestionó, y es tarea que quedó para los grupos) Está claro que va a haber por ahí versiones distintas sobre todo esto. Personalmente creo que es bueno q respetemos nuestros tiempos y asambleas para comunicar al exterior y no dejarnos llevar por la reacción inmediata de "¿pero qué mierda están diciendo?" Pero si conocemos que están pasando estas cosas, molaría poder decir que antes de que empiecen a dar respuestas y apoyos, escuchen a todas las partes. Vamos, al menos es mi mensaje particular de contestación al sas. Mucha gente ha expresado su malestar por como hemos llevado el proceso*. El proceso no ha acabado*, todas tenemos oportunidad de mejorar en lo que queda por delante, ¡que es mucho! marian -------- Mensaje reenviado -------- Asunto: [Sas-coordinacion] Escrito expulsión hortelano BAH! Fecha: Thu, 14 Jun 2018 10:34:42 +0000 De: Enrique Bardají via Sas-coordinacion <[email protected] minio.net> <[email protected]> Responder a: Enrique Bardají <[email protected]> <[email protected]> Para: SAS-listas <[email protected]> <[email protected]> Hola, somos África y Kiko, antigua miembra del SAS y antiguo hortelano del Grupo de Trabajo de La Iglesuela. Os adjuntamos un escrito que hemos realizado ante lo sucedido con el hortelano Javi en la cooperativa agroecologica hermana del SAS, llamada Bajo el Asfalto esta la Huerta de Perales (BAH!). Aparte de nuestra opinión sobre lo sucedido también considerábamos importante que estuvierais informados. En el PDF explicamos lo que pensamos pero os hacemos una introducción rápida: A todas/os nos parece mal que Valtonic, Hassel, S.A., Willy Toledo, etc sean represaliados por el simple hecho de hablar, cantar, escribir o expresar sus ideas. Cuando esto sucede en el seno del movimiento agroecologico nos parecía necesario expresar nuestro posicionamiento a favor de la libertad de conciencia y expresión. El hortelano Javi, miembro del GT, ha sido expulsado por escribir un texto reflexivo entorno a la estatalización, institucionalización, jerarquizacion y la deriva hacia el sexismo de una parte del movimiento por la liberación de las mujeres. Creemos que esto es legítimo y que, aunque estuviera radicalmente equivocado, el debate nos enriquece y ayuda a avanzar. Lo explicamos en el texto que adjuntamos. Se le ha expulsado con 40 votos a favor, 36 en contra y 70 y pico abstenciones. Un abrazo a todos. Obtener Outlook para Android <https://aka.ms/ghei36> _______________________________________________ Bah-general mailing list [email protected] https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/bah-general
Una aclaración importante, porque el correo está generando dudas: *El escrito NO es del SAS,* es de dos personas que participaron en el SAS y que escriben a su lista. En el SaS, por lo que yo conozco no escribirían jamás algo así y entienden más los procesos colectivos como algo complejo El 14 de junio de 2018, 14:45, Marian BAH <[email protected]> escribió:
Dudaba sobre si enviarlo solo a la comisi'on de transci'on, pero creo que es de inter'es general
En la última asamblea general dijimos que teníamos pendiente explicar hacia el exterior lo que ha pasado y que la comisión de transición (con llamada a sumarse a más gente) podría empezar con ello. (Pero primero estaba pendiente aclarar si nos parece bien funcionar con comisíón, que hubo quien lo cuestionó, y es tarea que quedó para los grupos)
Está claro que va a haber por ahí versiones distintas sobre todo esto. Personalmente creo que es bueno q respetemos nuestros tiempos y asambleas para comunicar al exterior y no dejarnos llevar por la reacción inmediata de "¿pero qué mierda están diciendo?"
Pero si conocemos que están pasando estas cosas, molaría poder decir que antes de que empiecen a dar respuestas y apoyos, escuchen a todas las partes. Vamos, al menos es mi mensaje particular de contestación al sas.
Mucha gente ha expresado su malestar por como hemos llevado el proceso*. El proceso no ha acabado*, todas tenemos oportunidad de mejorar en lo que queda por delante, ¡que es mucho!
marian
-------- Mensaje reenviado -------- Asunto: [Sas-coordinacion] Escrito expulsión hortelano BAH! Fecha: Thu, 14 Jun 2018 10:34:42 +0000 De: Enrique Bardají via Sas-coordinacion <[email protected] minio.net> <[email protected]> Responder a: Enrique Bardají <[email protected]> <[email protected]> Para: SAS-listas <[email protected]> <[email protected]>
Hola, somos África y Kiko, antigua miembra del SAS y antiguo hortelano del Grupo de Trabajo de La Iglesuela. Os adjuntamos un escrito que hemos realizado ante lo sucedido con el hortelano Javi en la cooperativa agroecologica hermana del SAS, llamada Bajo el Asfalto esta la Huerta de Perales (BAH!). Aparte de nuestra opinión sobre lo sucedido también considerábamos importante que estuvierais informados.
En el PDF explicamos lo que pensamos pero os hacemos una introducción rápida: A todas/os nos parece mal que Valtonic, Hassel, S.A., Willy Toledo, etc sean represaliados por el simple hecho de hablar, cantar, escribir o expresar sus ideas. Cuando esto sucede en el seno del movimiento agroecologico nos parecía necesario expresar nuestro posicionamiento a favor de la libertad de conciencia y expresión.
El hortelano Javi, miembro del GT, ha sido expulsado por escribir un texto reflexivo entorno a la estatalización, institucionalización, jerarquizacion y la deriva hacia el sexismo de una parte del movimiento por la liberación de las mujeres. Creemos que esto es legítimo y que, aunque estuviera radicalmente equivocado, el debate nos enriquece y ayuda a avanzar. Lo explicamos en el texto que adjuntamos. Se le ha expulsado con 40 votos a favor, 36 en contra y 70 y pico abstenciones. Un abrazo a todos. Obtener Outlook para Android <https://aka.ms/ghei36>
_______________________________________________ Bah-general mailing list [email protected] https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/bah-general
participants (1)
-
Marian BAH