[Solar-general] Anonymous publica datos que SUBE almacena sobre usuarios en la Argentina

Matías Croce mati en nelumboweb.com.ar
Dom Ene 29 11:57:21 CET 2012

On 29/01/12 07:37, Daniel Olivera wrote:
> El 28/01/12 21:03, Matías Croce escribió:
> >
> http://alt1040.com/2012/01/anonymous-publica-datos-que-sube-almacena-en-la-argentina
>

> Creo que no es muy bueno que sea facil acceder al sistema.
> Igualmente, mas alla de la necesidad de fortalecer esto, el sistema
> sube permite varias cosas.
> Primero que nada, no llevar dinero para el pago del colectivo
> ahorrando tiempo y dinero.
>
> Segun dice la nota, esto ademas ejerce un efecto de control de la
> poblacion.
> Aunque es cierto, en caso de accidente, seguramente un dato valioso es
> [...]

Creo que es importante que se guarden datos que sirvan para controlar a
las empresas de transporte, y sobre todo para mejorar el servicio. Por
ejemplo, es muy bueno saber cuantos pasajeros viajan en cada línea para
poder aumentar las frecuencias según los horarios en que sean
necesarias. Lo malo es que esos datos permitan individualizar a los
pasajeros, estos datos deberían ser anónimos.
No veo ninguna buena razón para individualizar a los pasajeros. Si bien
es cierto, como dice Daniel, que estos datos permitirían, por ejemplo,
saber quienes viajaban en un colectivo accidentado, no creo que se
justifique guardar un historial que no se borre nunca. En caso de querer
almacenar dichos datos, estos solo serían útiles por un tiempo corto (el
tiempo que la persona permanece sobre el colectivo), luego debieran ser
anonimizados.