[Solar-general] [Solar-socios] Se borrará la foto de Hypatia de Wikipedia porque no tenemos "freedom of panorama"

Luciano Lamaita luciano en hipatia.net
Jue Nov 25 18:28:39 CET 2010

On Jueves 25 Noviembre 2010 14:18:46 Sebastian Bassi escribió:

> Si cierran la WP por violación de copyright (o le ponen multas que hace que
> tenga que cerrar), ¿Que revolución podría hacer? Ademas si promovieran
> acciones ilegales tendria menos apoyo financiero y tampoco podria
> funcionar. Por ultimo, tambien de esta manera se concientiza a la gente
> sobre estos temas, porque la mayoria de la población no tiene la menor
> idea de como el copyright le afecta su vida diaria. Cuando un adolecente
> de 14 años ve que no puede subir la foto de Hannah Montana porque la ley
> no se lo permite, le estas enseñando al pibe algo que no aprende en la
> [...]

con respeto al software tenes razon; no es cuestion de piratear y tener el
"mejor wondows" trucho y gratis !! es cuestión de liberar las licencias.

pero respeto de aprender a respetar las leyes que unos pocos "iluminados"
creen son las correctas! eso ya no tiene sentido. Te hacen respetar leyes que
luego desde más arriba se cagan en ellas y hacen lo que quieren. Es más hacen
leyes para controlar a la sociedad en beneficio de unos pocos y lograr así más
poder.

el sistema educativo y eso que decis que esto te enseña a respetar las leyes
es algo muy del servicio militar :P

hay que aprender; siempre! pero las instituciones educativas a nivel mundial
siguen jerarquias verticales! son pequeños ejercitos. No es la menara libre de
aprender. Es una manera de imponer ciertos conocimientos. Quizas en alguna
parte del mundo o de este país haya algo distinto; no lo se. Por ahora lo que
veo más acorde a lo que digo son los talleres, bachilleratos, cursos, etc en
los centros culturales y que no dependen de un sistema de poder vertical; sino
de un grupo asambledario donde todas y todos dan su opinion y son escuchados.

Salud!
--
Luciano Lamaita

"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita del brazo y de la
mente" - Severino Di Giovanni

"Gente que avanza se puede matar, pero los pensamientos quedarán" - Leon Gieco