[Solar-general] [ot] economía vegetariana... ¿serán verdad estos datos?

Sab Nov 6 17:17:50 CET 2010

On Saturday 06 November 2010 11:54:44 Leonardo Bauchwitz wrote:
> Gran parte de los vegetales que se consumen, implican dado la forma de
> producción actual de los mismos un impacto directo sobre la vida animal,
> no solo la muerte de algunos, sino la desaparición entera de especies
> (animales y vegetales)

y también de las personas, o no?

> Si realmente no quieres dañar animales, lo mejor es producir los propios
> alimentos.

Si.

eso si no querés dañar o ser cómplice de matar para nada, pero si vas por la
disminución del daño, es un progreso no comer cadáveres

Comento algo que ví ayer:

* salí a caminar al parque que está cerca del río que une la Laguna de Gomez
con la del Carpincho

http://maps.google.com.ar/maps?hl=es&ie=UTF8&q=laguna+de+gomez&fb=1&gl=ar&hq=laguna+de+gomez&hnear=Jun%C3%ADn,
+Buenos+Aires&cid=0,0,5853995029131549540&ei=GH3VTIHfD4T58AaGuoSQCQ&ved=0CDUQnwIwBw&ll=-34.60461,-60.944349&spn=0.005767,0.008272&t=h&z=17

creo haber visto más de 15 especies de aves en ese parque de eucaliptus...
solés ver chimangos comiendo sardinas, etc.

Pero lo que me atrapó la atención por un momento fue algo que ví antes de
llegar al parque, acá:

http://maps.google.com.ar/maps?hl=es&ie=UTF8&q=laguna+de+gomez&fb=1&gl=ar&hq=laguna+de+gomez&hnear=Jun%C3%ADn,
+Buenos+Aires&cid=0,0,5853995029131549540&ei=GH3VTIHfD4T58AaGuoSQCQ&ved=0CDUQnwIwBw&ll=-34.60242,-60.946285&spn=0.001442,0.002068&t=h&z=19

5 pibes con gomeras estaban cazando palomas: ¿te creés que me dieron lástima
las palomas?

no, ni a palos.

entre los sentimiento contradictorios, uno prevalecía: me sentí orgulloso de
que los pibes se las ingeniaran para obtener su comida

dos iban a caballo, uno portaba una caña también, así que se ve que estuvieron
pezcando, los otros tres iban caminando... y los más brutal de la escena no
era ni soñando que estuvieran matando palomas y que la bolsa estuviera bien
repleta, sino que lo hacían en los contornos de una lujosa casa que ocupa 1/3
de la manzana. Lo brutal era esa desigualdad: por un lado una mansión con
pileta y toda la bola, por el otro pibes a caballo cazando su comida para
poder subsistir.

como hay varias palmeras allí, por lo que pude observar las palomas
prefirieron descansar en sus ojas y los chicos aprovecharon para bajarlas de
un ondazo.

Claro que sería capaz mucho mejor que los pibes tuvieran un terreno en el cual
cultivar y que allí cultivaran lo necesario para cubrir sus necesidades
nutritivas diarias

claro que aún mejor quizá sería que los pibes no trabajaran en conseguir su
comida, sino que pasaran el tiempo jugando y educándose... pero ¿no era un
juego también el de cazar las palomas?

yo cuando era chico salía a las plazas a cazar palomas y me divertía: hoy no
lo haría porque no como cadáveres y porque no necesito económicamente eso.

pero si lo tuviera que hacer, lo haría, al igual que pezcaría, etc.

Creo que las realidades sociales dejan bien claro los límites del
vegetarianismo como punto de apollo filosófico porque ¿alguien me puede decir
cómo resolvería ese problema de la matanza de palomas desde el punto de vista
vegetariano?

y más aún sabiendo que en esta región las palomas son una plaga?