[Solar-general] [ot] economía vegetariana... ¿serán verdad estos datos?

Mie Nov 3 12:17:21 CET 2010

On Tuesday 02 November 2010 02:56:00 Martín Cigorraga wrote:
> Yo empecé a dejar la carne en abril de este año,

Felicitaciones

Creo que es algo importante.

Advertencia: este es un "megapost" :D onda taringa:

> me costó terriblemente
> máxime que era de devorarme tremendos asados, bifes de costilla, costillita
> de cerdo, etc. etc. etc., ñam ñam.

Lógico ¿quién no come carne en el país que más carne come del mundo?

> Aunque en el proceso tuve algunas "recaidas" desde julio aproximadamente
> dejé de consumir definitivamente animales e incluso huevos, algo que nunca
> me propuse pero se dió automáticamente, no sabría cómo explicarlo...

raro

> Hoy la verdad que lo único que extraño de los asados es el olorcito a leña
> y el ambiente, nada más,

pero podés cocinar vegetales a leña si querés, incluso una provoleta.

yo cuando hacen asados llevo algo, aunque sea unas empanadas, y las pongo a la
parrilla, me encanta el fuego

incluso no me da asco ver la carne... no sé cómo pero puedo abstraer un poco
eso: si durante 33 años comí carne y no me daba asco ¿por qué me daría ahora?
algo de pena sí, algo de bronca sí, qué le vamos a hacer? sé que es un
cadáver de un animal que murió asesinado, y eso no puede dejar de apenarme,
no lo veo como comida, casi, sino como un sacrificio ridículo que le ha
brindado el ser humano

> y es re loco porque el otro día vi unas fotos de
> un asado, con unos vacíos a la parrilla, etc. y además de hacérseme un nudo
> en la garganta lo primero que me vino a la mente fue: ¡qué barbarie!
> Es más, hace unos días acompañe a mi hermana a la carnicería donde tantas
> veces había ido a comprar, esta vez a buscar algo para mi viejo que se
> zarpa de hincha pelotas porque el médico (que sabe mucho pero es un
> anticuado del tiempo del orto) le dijo que tiene que comer carne por el
> hierro, etc. (¿Y LAS LENTEJAS? ¿Y LAS VERDURAS DE HOJA? y bueh, médico
> [...]

y bueno: coman lentejas, qué drama hay? porotos, etc., tartas... etc., y si no
les falta el dinero, pueden vivir pidiendo tartas de verdura ... y si les
gusta cocinar, las pueden hacer.

> :P), y la verdad es que me cuesta describir la sensación de azco que me

y... eso habría que ver cómo controlarlo, pq vas a estar toda la vida así: no
creo que se deje de comer carne, no al menos en varias décadas

> causó estar ahí adentro: era INFERNAL el olor a muerte, a cadáver, a
> putrefacción, ¡INCREIBLE!

bueno, la naturaleza le pone ese olor a los cadáveres, quizá para que no los
comamos, así como la mierda tiene olor feo

pero: tampoco es para tanto

si yo estuviera en el medio del campo, perdido, y no tuviera nada que comer, y
encontrara un animal muerto y viera que no está muy descompuesto, lo comería
sin dudas.

incluso si estuviera cerca de un río en similares condiciones, trataría de
pezcar... lo lamento pero ante la supervivencia, prefiero matar muchos peces
y no morir yo.

> ¿cómo nunca lo había notado antes!? Es que antes
> comía carne y no me daba cuenta pero ahora que se ve que estoy limpiando de
> a poco el organismo es increible como se afina el olfato, en comparación es
> como la gente que deja de fumar y empieza a sentirle nuevamente el gusto y
> el olor a las cosas!!

qué bien que lo vivas así, yo tengo re poco olfato, antes y luego de ser
vegetariano... de todos modos tiene su lado bueno: cuando olfateo algo y me
gusta, me encanta... es como si descubriera algo realmente nuevo, lo guardo
más en la memoria (dado que no tengo ese sentido del olfato saturado)

> Esa experiencia me marcó muchísimo, me animó a seguir adelante y me hizo
> ver que no estoy tan equivocado en mi decisión: estar ahí adentro era peor
> que estar en una morgue, el olor a cadaver y putrefacción me impregnaba la
> naríz y se metía a martillazos en el cerebro, no podía creerlo, y mientras
> tanto miraba a la gente (estaba lleno) que compraba y "elegía cortes" (¡qué
> barbarie!) como lo más normal del mundo, veía todo como si fuera una
> película, jaja!

sí: la verdad es que es un delirio total

cuando dejás de comer cadáveres no podés creer que las cosas ocurran así
tan "plácidamente", con nadie poníendose a preguntarse qué hacen ahí todos
esos seres muertos en el mostrador

parece una película de terror, un asco, pero un asco es la actitud de nuestra
sociedad

lo complicado es lidiar con los amigos y familiares que siguen y seguirán
comiendo animales asesinados...

lo interesante es que, con que vos seas vegetariano, de algún modo producís
que las comidas grupales tengan menos carne, pq incluso puede ser que ellos a
veces coman otra cosa para no hacer tanta diferencia siempre ;-)

> Cuando le comenté a mi hna., que nunca fue de comer mucha carne como la
> mayoría de las minas, me dijo: viste, recién ahora que dejaste de comer
> carne te das cuenta, antes no lo sentías porque comías carne pero ahora que
> no comés más te das cuenta de lo que yo te decía siempre!
>
> Realmente no sé si se puede/debe dejar la carne totalmente,

yo creo que sí

¿no está lleno el mundo de vegetarianos sanos? e incluso más que los que comen
cualquier cosa?

> por lo menos
> creo que el pescado no por el fósforo

http://www.botanical-online.com/fosforo.htm

los lácteos tienen fósforo, pero también los cereales integrales, avena,
trigo, arroz, etc., y derivados como el gérmen de trigo

también frutas, legumbres, frutos secos

como verás: no necesitaríamos comer pezcado, no a primera vista...

> (yo no como NINGUN ANIMAL), pero por
> el momento me siento muy pero muy bien, increíblemente bien, muchísimo
> mejor que nunca y no es subjetivo =)
> Voy al gimnasio 3/4 veces por semana (hoy me cagaron a palos, mal,  1 1/2
> hs a full), estoy todo el día a mil sin parar y me siento mejor que nunca,
> con mucha más energia que jamás en mi vida.

ojo con eso de estar todo el día a mil, disculpá la intromisión pero a veces
uno está todo el día ocupado porque:

* si se descocupa piensa

si piensa quizá se angustia

a veces el exceso de ocupación tiene que ver con un *intento por no
angustiarse*

pero a veces es bueno angustiarse y pensar, porque uno cambia de vida para
mejor.

de hecho supongo q cuando dejaste de comer cadáveres, fue porque pensaste y te
angustiaste un poco

¿no?

http://www.youtube.com/watch?v=0X3u-TwPaGI&feature=fvst

:)

> Comer animales, especialmente GANADO no sólo ES una barbarie, es antiético
> y amoral que conciente la degradación de un ser conciente -hay miles de
> videos para el que quiera ver lo que sufren todos estos animales hasta que
> Uds. se los llevan a la boca-, es una mentira perpetrada por establishment
> ganadero que hace fortunas a costa del sufrimiento de seres indefensos.

sí: la mentira consiste en ocultar la matanza, que es mucha

Mc Cartney dice que si los mataderos estuvieran en las ciudades y con vidrios
en vez de paredes, la gente no comería más carne.

mmm.... igual sería un tanto cruel ir por la calle poniendo carteles de fotos
de mataderos no?

o lo hacemos? >:-)

> La única gran cagada de no comer carne es que antes me tiraba un bife ancho
> -si, ancho, con mucha grasita!- en la plancha, un huevo, algo de ensalada y
> en 15 minutos estaba la comida hecha.

si, pero podés hacer comida vegetariana en ese tiempo o menos.

> Ser vegetariano es más complicado: las comidas necesitan más preparación,

si, pero si no te falta el dinero, en vez de cocinar, las comprás hechas

actualmente acá en junin al menos, la comida ya preparada cuesta el doble de
la comprada, o menos

no es una diferencia atroz

a veces hacer una tarta de verduras con algo me cuesta casi lo mismo que
comprarla

ojo: me gusta cocinar

creo que hay que hacerse el tiempo PORQUE ES UNA ACTIVIDAD BASICA del ser
humano prepararse su comida

creo que hace a lo vital, y que uno debería hacerlo siempre, para conectarse
mejor con la vida

> hay que hacer las compras más seguido, si sos tipo es una cagada porque
> enseguida te aburris de comer verdurita y tenés que empezar a buscar
> alternativas, enroscarte en cocinar, etc., es como que extrañás ese morder
> y masticar :P

me pasa muy poco

> Además, al no comer canimales de ningún tipo hay que comer
> una mayor variedad de frutas, verduras (crudas en lo posible, BIEN
> LAVADAS), legumbres y cereales, y el tiempo de preparación de todo esto
> lleva muchísimo tiempo =)

eso sí, a veces te cansás

> Por otro lado, descubri mi faceta de chef salsero que nunca hubiera ni
> sospechado que tenia xD
>
> Saludos!

claro, las salsas sin carne pueden ser riquísimas
cosa de lo cual se sorprendió mi mujer.

hay gente que simplemente no concibe la vida sin carne en el plato

--
                   Marcos Guglielmetti
                            ▲

Para encontrarte con activistas del movimiento social del software libre envia
un mail a solar.general en librelist.com y luego respondé el mail de bienvenida.

PD: usen dukgo.com en vez de google
es genial y va camino a ser totalmente libre ¡y no te espía! :-D

¿Cuáles serían las libertades esenciales en Medios de Comunicación Libres?
listas, sitios, etc.
0) La libertad de usar los medios de comunicación con cualquier propósito
(uso)
1) La libertad de auditar los medios de comunicación y adaptarlos a tus
necesidades. El acceso a los paneles de administración es una condición
previa para esto. (estudio)
2) La libertad de crear otros usuarios y medios de comunicación, con lo que
puedes ayudar a tu prójimo. (copia)
3) La libertad de modificar en los medios de comunicación y hacer públicas las
mejoras a los demás, de modo que toda la comunidad se beneficie. El acceso al
panel de administración es un requisito previo para esto. (mejora)