[Solar-general] Fwd: [ALBASOL General] Oracle empieza a cobrar por un plug-in gratuito heredado de Sun....

Fernando Cassia fcassia en gmail.com
Sab Abr 24 12:58:25 CEST 2010

2010/4/24 Fernando Marcelo <el.zoona en gmail.com>:
> Ja, dale...y yo que pense que el que no habia entendido una mierda de
> lo que yo dije fuiste vos!

> No me digas...

A mi me lo contaron así. Perdón si no es así..
Despacharé mail a quien lo hizo, o por ahí entendí mal.

Mi visión era que MS Office 2007 Service Pack 2 venía con soporte
nativo de OpenDocument, y que el plug-in mencionado era para permitir
a versiones anteriores grabar en OpenDocument.

No uso Microsoft Office desde Office 2000, que corria en una VM.

> De acuerdo a este documento:
> www.odfalliance.org/resources/Adoptions-ODF-2010-Feb.pdf La adopcion
> por parte de gobiernos que tanto marcas es minima, la mayoria de los
> estados sugieren el uso y no tienen ningun programa fuerte de
> adopcion, en primer lugar. P

Si los gobiernos no exigen ODF ¿quién lo va a hacer? Cachito el de la
gomeria de la esquina?. No entiendo tu postura. Por tus dichos,
OpenDocument fué un fracaso, así que ¿por qué preocuparse?.

http://en.wikipedia.org/wiki/OpenDocument_adoption

O por qué te crees que Microsoft se opuso tanto a que el gobierno del
estado de Massachusetts exigiera OpenDocument como estándar. Son los
gobiernos los que tienen el poder de imponer un formato u otro.

http://techrights.org/2007/08/02/massachusetts-ooxml/
, al punto de remover a dos responsables de política IT del estado de MA.

> De todas maneras esto es simple especulacion. Al menos yo ni tengo la
> bola de cristal ni creo que eso exista :-).

Yo lo que veo acá es mucha predisposición a tirar mierda a Oracle
porque son los nenes malos que les cobran a los usuarios Windows de MS
Office. Por mi que les cobren un riñón y les saquen la casa.

Mi postura es que todo lo que encarezca el uso de Windows es positivo
para el software libre.

Pero como decís, no es que tenga la bola de cristal, y a alguno las
opiniones enfáticas les pueden parecer soberbia. Así que me bajo acá
para no entrar en discusiones inútiles.

FC