[Solar-general] Se iniciara en breve UTUTO XS Lemote edition

bubi bubi en opensa.com.ar
Dom Sep 27 00:38:38 CEST 2009

Estye mes seguimos migrando, el tema es que hay que formar la gente de las empresas.
Me llamaron varios con 3 o 4 pc , usuarios con una PC y el único curso que aparece por ahi es el de club de programadores.
Cursos de MS hay por todos lados, universidades, institutos, privados, de Linux no existen quienes dan cursos.
saludos
bubi
  ----- Original Message -----
  From: Pablo Manuel Rizzo
  To: La lista de todos y todas en solar
  Sent: Saturday, September 26, 2009 4:14 PM
  Subject: Re: [Solar-general] Se iniciara en breve UTUTO XS Lemote edition

  2009/9/26 Marcos Guglielmetti <marcos en ovejafm.com>

    Genial :D

    Este tipo de emprendimientos de hardware libre (en el sentido solamente de que
    no obliga a usar drivers propietarios, no en el sentido de especificaciones
    tecnicas abiertas y libres) es tan importante como el del software libre,
    etc.

    y en particular en las nebooks, existe un grave problema: M$ logró que no se
    usara GNU/Linux en la EeePC y demás, haciendo esa versión del XP

    ayer fui a Galería Jardín y no veías una sola con GNU/Linux

    M$ aún tiene mucho poder

    necesitamos más cosas como Lemote Yeelong

  Creo que la gente (usuarios no técnicos) solo usaron gnu/linux en la eeepc mientras tuvo limitación de disco por usar los sólidos. Cuando aparecieron modelos con disco rigido de gran capacidad la gente en el mejor de los casos compraba la versión con gnu/linux porque costaba un puñadito de $ menos, para luego ponerle un xp trucho. Siendo así, a los vendedores les conviene vender un por us$15 más una notebook con xp legal.
  O sea, se vende lo que se demanda, la gente quiere xp (ni siquiera vista se vende mientras xp esté disponible!)
  Entonces pregunto: qué estrategia seguir para que la demanda sea de máquinas con gnu/linux pero no por precio?

  --
  Pablo Manuel Rizzo