Re: [Solar-general] El escenario más pesimista para la lucha por la libertad mediante la tecnología informática

José Ignacio Pedrini duxjipd en gmail.com
Jue Sep 10 01:39:32 CEST 2009

Muy interesantes y inteligentes sus mails,  no pierden la costumbre

Fragmento de una entrevista a RMS:

*P: ¿Cuál cree ud. que es el gran obstáculo para que la gente migre a
software libre?*

R:  La inercia social. Muchos usan Windows, muchos saben y dan soporte a
Windows, comparado con los expertos en software libre,  hay más expertos en
windows, en muchas instituciones hay empleados expertos en windows, pero no
quieren que la institución migre a software libre porque así todo su
conocimiento ya no serviría y tendrían que aprender algo nuevo y no tendrían
la ventaja, entonces todas son formas de la inercia social, hay muchos
juegos para windows, escuelas y empresas usan y enseñan Windows.
Las escuelas dicen: “nuestros alumnos pueden conseguir mas fácilmente empleo
si les enseñamos windows†y las empresas dicen: “Continuamos con Windows por
que las escuelas siguen graduando alumnos que saben Windowsâ€.
Es claro que se debe hacer. La escuela tiene una misión social, no debe
fomentar una practica dañina, debe migrar, debe enseñar a lo que dirigiría a
la sociedad a un buen camino, debe enseñar software libre.
*
Extraído de:*
http://www.dragonjar.org/entrevista-a-richard-stallman.xhtml

*