[Solar-general] Fwd: Stallman en la utn

Javier Salinas javier en salinas.com.ar
Vie Sep 4 16:53:32 CEST 2009

El Vie 04 Sep 2009, Martín Olivera escribió:

> me parece que sí quieren una charla de Stallman pero no quieren reconocer
> que quien trae a Stallman lo trajo a Stallman, es decir quieren ocultar a
> quien para Uds es inconveniente, pero no a Stallman porque él sí les sirve

Que visión tan obtusa.
Estamos demostrando que Baldini ha hecho exactamente lo que a vos te huele
feo. Aprovechar que Stallman venía traido por otro evento para tratar de
imponerle a una universidad el reconocimiento de una agrupación interna
inexistente.

Y al final, los que terminamos recibiendo el mote de que "Stallman nos sirve"
somos nosotros.
Porque lo usás en forma de utilización personal, ya que yo, al menos,
renocozco que si viene Stallman a mar del palta, nos sirve llevarlo a los
lugares donde el SL es apenas un título que nadie entiende.
Esto es, donde están los políticos que por desconocimiento, inercia o interés
económico, no se plantean el uso de SL y les resulta mas conveniente el
casamiento con M$.

Si hablamos de conveniencia, a mi me gustaría mas llevar el SL al Estado
municipal, porque hacemos que los datos de los ciudadanos estén mas protegidos
y los recursos municipales, ergo, los impuestos que pagamos, se aprovechen
para darle laburo a programadores marplatenses y no a una empresa con
pretensiones de monopolio.

Pero por lo que veo, algunas personas no saben de conveniencias prácticas, de
llevar el discurso al terreno de lo fáctico, de pasar de la palabra a la
acción.

Claro, escribir en un par de listas es fácil.
Convencer inútiles (por los políticos, digo, para que nadie se sienta aludido)
ya no es pa cualquiera.