[Solar-general] Re: planeta hispalinux

José Ignacio Pedrini duxjipd en gmail.com
Jue Ago 20 00:17:36 CEST 2009

Disculpen, que los hay los hay pero no es de mi gusto, si están en un Blog
de Software Libre, Ubuntu que hablen del Software Libre y Ubuntu, de las
patentes y el copyright si quieren pero no que hablen de que soñaron anoche.
Aunque somos todos humanos, personas y sus blogs están relacionados los uno
con los otros, si vos están en un planets pro Software Libre y otro pro
Ateísmo como www.redatea.net entonces los administradores del Planets
decidirán que hacer si permitirles hablar de otro tema que no sea el del
Planet o aplicaran otra medida que crean conveniente.

Hay diversas historias en los Planets que están relacionados con el espacio
sea el Planet de Debian o Suse, por ejemplo uno de los desarolladores de
Suse, que está en Planet Suse Español es aficionado a la astrología y sube
muchos artículos sobre ello:

Miren algunos posts:
http://www.planetsuse.org/es/
http://www.planetsuse.org

O en Planet Debian en Español:
http://planet.debian.org/es/

*Planet Debian Español:*
http://planet.debian.org/es/
April 21, 2009
 <http://www.miriamruiz.es/weblog> Miriam
Ruiz<http://www.miriamruiz.es/weblog> [image:
Hide Author] <http://planet.debian.org/es/#> [image: Show
Author]<http://planet.debian.org/es/#>   Los
deportes no son de chicos ni de chicas<http://www.miriamruiz.es/weblog/?p=318>

Es penoso ver cómo a estas alturas aún hay que andar peleando con las
autoridades y las administraciones para que cualquier persona que quiera
pueda practicar el deporte que le de la gana, incluso llegando a los máximos
niveles de competición que sea capaz de conseguir. A pesar de los avances
que se han ido y se siguen consiguiendo, constantemente van saliendo
noticias que nos demuestran que aún queda muchísimo por hacer.

Esta entrada quiero dedicarla a hablar de todos aquellos niños, chicos
varones, que tienen vedado practicar los deportes que les gustan debido a
que éstos son considerados “de chicas”. Me acaban de enviar por email la
noticia de que un chico alemán de 17 años, Niklas Stoepel, no puede competir
en la disciplina de natación
sincronizada<http://arbroath.blogspot.com/2009/04/loneliness-of-male-synchronised-swimmer.html>más
allá de las fronteras alemanas. Esperemos que quien tenga que hacer
algo
lo haga y podamos verle competir en Londres en
2012<http://sports.espn.go.com/espnmag/story?id=4076341>.
La redacción pasivo-agresiva de la misma noticia en
español<http://www.nopuedocreer.com/noticias/4865/la-sincronizada-no-es-para-hombres/>no
me gusta nada, de todas formas, aunque entiendo el enfado. En
España se ha fundado este año el primer equipo de sincronizada
masculina<http://www.marca.com/2009/04/07/mas_deportes/natacion/1239127801.html>,
que quizás no sean más que aficionados por el momento, pero que al menos han
decidido abrir camino.

Este mismo año aparecía la noticia de que la Federación Española impedía a
los chicos competir en la categoría nacional de gimnasia rimica, decisión
que se revirtió con la creación de una categoría sólo para
hombres<http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009021000_11_553854__Deportes-chicos-tendran-campeonato>para
este año 2009. No podrán, sin embargo, competir tampoco fuera de las
fronteras españolas. Todo mi ánimo y apoyo para ellos en su lucha: Rubén
Orihuela<http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009040100_11_573440__Deportes-Ruben-Orihuela-gana-primera-batalla-para>,
Juan Pérez<http://www.lasprovincias.es/valencia/20090124/valenciana/billy-elliot-vive-sueca-20090124.html>,
Santiago Rodríguez<http://www.laverdad.es/murcia/20090310/deportes_murcia/mas-deporte/arrinconado-nino-20090310.html>y
los otros 15 chicos del resto de España que participan en estas
competiciones y todos aquellos chicos que simplemente les gustan estos
deportes . Teneis derecho a ellos, que no os roben vuestro sueño por unos
estúpidos estereotipos sexistas trasnochados.

21 April, 2009 08:30AM <http://www.miriamruiz.es/weblog/?p=318> by Miry
 *Planet Debian Español:*
http://planet.debian.org/es/

José Ignacio (Nacho) Pedrini, DuxJP.