[Solar-general] [[email protected]: Re: [Fwd: La historia de la FSFLA]], [email protected], [email protected]]

Alexandre Oliva lxoliva en fsfla.org
Vie Ago 7 01:36:52 CEST 2009

On Aug  6, 2009, Mgg <marcos em ovejafm.com> wrote:

> los dos abogados protejen 2 puertas: una que lleva hacia la felicidad
> en FSFla y otra que la conducirá a la ruina. Uno de los abogados
> siempre miente y el otro siempre dice la verdad, aunque no sabemos
> quién es quién...  entonces:

> si pudieras hacer solamente una pregunta a uno de los dos, ¿qué pregunta le
> harías para saber qué puerta es la que lleva la felicidad a FSFla?

En esa situación, la pregunta que se haría (a cualquier de los dos) es
“¿qué me respondería el otro si le preguntara cuál es la puerta que
lleva la felicidad a FSFLA?”, y seguir por la otra.

Lamentablemente, en la vida real, no funciona así, porque no hay un
abogado que siempre miente y otro que siempre dice la verdad.  Muchos
eligen entre verdades y mentiras caso a caso, y mismo los que buscan
decir siempre la verdad por veces se engañan.  La vida real no es tan
sencilla como un libro de rompecabezas de lógica :-(