[Solar-general] Acción

Mie Sep 10 01:53:48 CEST 2008

El Tue, 9 Sep 2008 19:07:36 +0200
Marcos Guglielmetti <marcospcmusica en gmail.com> escribió:

> [...]
>  | forma, 'de bajo presupuesto', quiza las grandes realizaciones
>  | tambien puedan reproducir un modelo colaborativo, si en el SL hay
>  | lugar para los titanics del software, por la envergadura de los
>  | proyectos y la cantidad de recursos necesarios, por que no podra
>  | reproducirse en otros ambitos?
>
> Es verdad
>
> recuerdo que un grupo de gente a través de internet hizo una 7ma
> parte de la guerra de las galaxias, una especie de episodio
> intermedio entre el 3 y el 4, ¿alguien sabe algo de eso?

yo lei algo de eso alguna vez, hubo casting actores, fue algo
equivalente a una produccion importante hecha por gente de la industria
fan de la saga, y tengo idea tambien q a la gente dueña de los derechos
(george lucas) no les gustaba tanto la idea, asi que no hubo tanta
difusion

un boton de muestra de lo que podria pasar si toda esa cuestion de 'los
derechos' no existiera..

en el blog de ugarte hay un articulo interesante sobre la cuestion q
estamos discutiendo y le da vuelta a la cosa

http://www.deugarte.com/un-mundo-sin-copyright-el-cine

> [...]
> sólo comparable al del sistema de estudios, con el que acabara el
> 1948 el Tribunal Supremo norteamericano por vulneración del Acta
> antiTrust.
>
> Es decir, las salas no han cambiado, no han evolucionado, porque
> están supeditadas a los estudios y estos viven de los privilegios
> otorgados por el copyright, no de las salas. Es difícil encontrar un
> ejemplo mejor de cómo el copyright ha frenado el desarrollo de la
> innovación que pretendía fomentar con su implantación. Pensemos en el
> IMAX por ejemplo y en la causa de que no haya películas comerciales,

y este otro artiuclo tambien vale la pena

http://www.deugarte.com/la-devolucion-en-la-perspectiva-de-la-sociedad-del-fabbing

> [...]
> crece a medida que se reducen los costes de reproducir el producto en
> el cual la idea se incorpora.
>
> Es decir, la disponibilidad de ordenadores e internet informáticas
> que abaratan el coste de reproducir y transmitir informacion hará
> crecer, no disminuir, los beneficios que pueden obtener los autores
> en ausencia de la protecion ofrecida por el copyright. En
> consecuencia y de forma general, el autor no necesita el monopolio
> para tener incentivos y no sería necesario el copyright para
> encarecer artificialmente el coste de la reproducción o copia.

saludos!