[Solar-general] Fwd: [Socios] Joseph Stiglitz, califica de absurda la propiedad intelectual.

Mie Sep 3 02:47:56 CEST 2008

2008/9/2 Santiago Roza <santiagoroza en gmail.com>:

> stiglitz es noticia porque critica desde adentro, con amplia
> trayectoria en "el sistema", y con

Seguramente

> una retorica no ideologica.

Qué será eso?

> si viene solanas y dice "muerte al gran capital imperialista", solo lo
> escucha la gente que ya desde antes pensaba como el.  pero si viene un
> tipo que gano un premio nobel, que fue economista jefe del banco
> mundial, y te dice "estas cosas no funcionan para la sociedad, sino
> para algunos intereses"; bueno ahi lo escucha cualquiera sin importar
> su ideologia.

Bueno, pero eso solo está fundado en una serie de prejuicios de tipo
cognitivo (http://es.wikipedia.org/wiki/Prejuicio_cognitivo)
Qué debemos hacer? Asumir los prejuicios como algo inamovible es caer
también en un prejuicio, quizá.

--
Pablo Manuel Rizzo