[Solar-general] Pequeña duda con la GPL

Federico Tomasczik ftomasczik en gmail.com
Vie Mar 28 19:46:39 CET 2008

Bueno, esta es mi primer consulta a la lista.

Resulta que hace unos años (2006 para ser exacto) encontré en
SourceForge.net una aplicación "open source" para web conference muy
interesante. Se llama dimdim [http://www.dimdim.com/]

La probé versión a versión y ahora descubro con mucha sorpresa que hay
una versión que se distribuye bajo GPL pero limitada a sólo 5 usuarios
concurrentes. Por supuesto, hay una opción comercial (de código
cerrado) que no tiene tal limitación.

Ya hay varios usuarios que pusieron el grito en el cielo, sino vean:

http://sourceforge.net/forum/forum.php?thread_id=1897920&forum_id=610001

Estuve leyendo la GPL de nuevo y no encuentro ningún punto que prohiba
tal comportamiento.

Ya se, podría obtener el código de la versión "libre" y sacar esa
limitación pero me parece que ese no es el caso.

Y aquí viene la consulta...

Es ético presentar un software bajo GPL pero con limitaciones en
cuanto a su uso?

La licencia GPL realmente no contempla esto?

Salute!

Federico Ch. Tomasczik