Re: [Solar-general] interesante noticia y comentarios: faltan trabajadores en informatica en España

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Mar Mar 25 12:08:53 CET 2008

Diego Saravia escribió:
> pasara lo mismo aca? sera que la gente encuentra buenos trabajos en informatica?
>

> http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=2008032400&pIdSeccion=45&pIdNoticia=619887
>
> lean los comentarios

Como saben me voy a vivir a España en poco tiempo mas asi que me he
tomado el trabajo durante los ultimos meses de estudiar sobre algunas
cosas de alla entre ellas el comprender este fenomemo.

Gran parte se debe a la precarizacion de los trabajadores en ese sector.
Por dar un ejemplo.
Una persona que atiende una farmacia cobra entre 1400 a 1600 euros un
trabajador de informatica recibido de una universidad cobra mas o menos
lo mismo.
Un ingeniero en telecomunicaciones puede cobrar 1800 euros.
La diferencia es que el que atiende la farmacia no necesito la
universidad para lograr ese salario, el sociedad lo impone.
El ingeniero o persona con titulo en informatica tuvo que estudiar 6
años y encima para conseguir el empleo debido a la cantidad que hay debe
tener buenas calificaciones lo que indica un esfuerzo mayor.

Esto principalmente se debe a las grandes empresas como MS, ORacle o IBM
Estas sooportan a las universidades en su desarrollo y el modelo de
software de "apreta botones" que imponen es lo uqe precarisa el trabajo.

El resultado es que cada ves son menos en las carreras informaticas dado
el poco salario que percibiran.
Aca ocurrira lo mismo en unos 6 a 10 años cuando varias "camadas" de
"educados monos apreta botones" y "siguiente-siguiente-siguiente" sean
los profesionales de la industria informatica.

O sea los empleas de calidad y bien pagos son pocos.
Y la industria informatica es solo una industria de "operadores" que son
mal pagos.

Saludos

happy hacking!!
Director Proyecto UTUTO
Vicepresidente Fundación Red Especial España

lo que uno disfruta ya" Pablo Milanes.

"La ultima vez lo vi irse entre humo y metralla, iba matando canallas
con su cañon de futuro" Silvio Rodriguez

Mensajes: +5411 5353-9494 extension: 2943434
Jabber: daniel en ututo.org - ICQ: 8368437
SIP: ututo01 en ekiga.net