[Solar-general] la larga cola amenamente explicada

Mar Mar 11 16:32:15 CET 2008

2008/3/11 Santiago Roza <santiagoroza en gmail.com>:

> me causan gracia estas "predicciones" o "tendencias" que son mas
> expresion de deseos que proyeccion de la realidad...

que bueno que te ponga de buen humor, si las observaciones de estos
tipos fueran obvias para todo el mundo, no le interesaria a nadie leerlos,
tambien
causo gracia Stallman en los ochenta con sus ideas locas del copyleft,
supongo
que a muchos solo les habra parecido algo creible cuando redhat cotizo en
bolsa,
pero el secreto esta es saber que eso puede funcionar antes de que funcione

ven "diversidad"
> donde no la hay: hoy existen muchisimos retailers de musica online, y
> todo el mundo va a uno solo (itunes store no solo tiene mas del 70%
> del mercado online, sino que ya es el 2do distribuidor de eeuu,
> incluyendo los fisicos)...

los demas retailers no tienen el mismo catalogo, pequeño detalle, y aun asi
tienen su franja del mercado

tambien existen millones de canciones para
> comprar online, y todo el mundo baja las mismas (exactamente las
> mismas que compraba en el mercado offline)...
>

> http://www.appleinsider.com/articles/08/02/26/itunes_now_the_no_2_music_retailer_in_the_us.html
> http://www.ipodobserver.com/story/34037

y eso seguira siendo asi, lo que se expone es que la tendencia se mueve
hacia
la 'long tail' porque los nuevos medios han hecho que aumente su
rentabilidad,
amazon y google apuestan a ese modelo, pero la parte vertical de la curva
siempre va existir

> creo que hay gente que no puede diferenciar entre posibilidad y
> realidad...

y hay gente que es incapaz de ver algo mas alla de lo que tiene
frente a sus ojos

> es verdad que la existencia de internet abre caminos para
> que **potencialmente** los mercados se hagan mas personalizados y
> menos masivos... pero eso no significa que realmente vaya a ocurrir.

amazon no ocurrio?

> de hecho, examinando la historia son muchos mas los ejemplos en que la
> tecnologia ha servido para oprimir (mas) a las sociedades,

la imprenta de gutemberg?

> que los que
> ha servido para liberarla.  no entiendo por que todo el mundo asume
> automaticamente que todo cambio va a ser para mejor.

todo el mundo? la bomba atomica, el calentamiento global son cosas de las
que nunca se habla, no creo que se este transitando la cuestion del
desarrollo
tecnologico tan acriticamente como ocurria por ejemplo durante el SXIX