[Solar-general] desarrollo local de software libre / Estado

Mar Jun 24 12:50:10 CEST 2008

El Martes, 24 de Junio de 2008 14:52, bubi escribió:
 | Felicitaciones por su trabajo.
 | 250.000 pesos de licencias son pàra 180 pc solamente para windows
 | y word .

Hay 700 PCs

 | Seguro que hay mas pc, que usan Autocad y otras
 | aplicaciones en donde se estan violando licencias.

Sí, no sé si autocad, pero sí otras apps... aunque compraron en un
pasado lejano algunas aplicaciones para músicos, cosa que es
rara...... y ya no las utilizan, quedaron viejas

igual el sistema informático es para toda la universidad, todas las
carreras, es enorme

 | Es decir desde el Estado se promueve la violacion sistemática de
 | la Propiedad Intelectual.
 | Fin

Si

 | Como plantear una estrategia para que el Estado, principal
 | consumidor LIBERE lo que desarrolla es fundamental.
 | La UNQUI es una Universidad Nacional , porque no usa SL?

Están intentando eso, de hecho algo usan, los sysadmin quieren migrar
pero se encuentran con problemas ¿qué podemos hacer? digo, hagamos
algo

 | saludos
 | bubi

 |  |
 |  | Es el mismo argumento que escuche en AFIP en Argentina, es
 |  | estratégico.
 |  |
> [...]
 | gtk 1.2 y qué sé yo, pero la política de la Universidad es de
 | cuarta en ese sentido:
 |
 | compran placas de sonido no compatibles con software libre,
 | entonces ahora ¿qué hacés con la que te costó 3000 dólares?,
 | podrían venderla y comprar 2 o 3 compatibles con GNU/Linux y usar
 | sólo SL, incluso pagar 10 tipos con sueldos mensuales de 2.500
 | pesos que desarrollen SL para toda la facultad
 |
 | ¿Qué tenés en cambio?
 |
 | Dependencia tecnológica y casi cero desarrollo local.
 |
 | Sea como fuere, hoy estuvimos los de SOLAR repartiendo folletos y

 |  |
 |  | > http://www.aporrea.org/actualidad/a608.html
 |  | >
 |  | > esto es viejo
 |  | >
 |  | > Venezuela adopta el software libre, PDVSA no
 |  |
 |  | y fue cambiado hace mucho
 |  |
 |  | > esto es nuevo
 |  |
 |  | 2005?
 |  |
 |  | mucha agua ha corrido
 |  |
 |  |
 |  | http://webdelprofesor.ula.ve/ingenieria/jacinto/politica/petrol
 |  |eo- por-software-libre.html
 |  |
 |  | > aprovecharnos de las contribuciones del Software Libre, no
 |  | > estaremos dispuestos a liberar también todas nuestras
 |  | > contribuciones públicas.
 |  |
 |  | y, si es soft que solo usa pdvsa, ni siquiera entra en
 |  | discusion la cuestion de libre o no libre
 |  |
 |  |
 |  |
 |  | --
 |  | Diego Saravia
 |  | Diego.Saravia en gmail.com
 |  | NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar
 |  |
> [...]
 |
 | 3. Conocés alguien a quien pueda interesarle?
 | Debemos llegar a los gremios docentes, no-docentes y centros de
 | estudiantes
 | ---------
 | Cómo asociarse a SOLAR (Software Libre Argentina)
 | http://www.solar.org.ar/?breve78

Marcos Guglielmetti - www.musix.org.ar [marcospcmusica en jabber.org]
www.foros.musix.es

Actividades que sería bueno seguir realizando: Dialogar con gremios
docentes y centros de estudiantes.

1.  Informate: http://educarsincadenas.com.ar

2. Te interesa? Unite a una lista de mail específica.

Buenos Aires, activismo: