[Solar-general] Re: software libre / neutralidad de wikipedia en jaque,

Santiago Roza santiagoroza en gmail.com
Lun Jun 23 15:20:13 CEST 2008

2008/6/22 Marcos Guglielmetti <marcospcmusica en gmail.com>:

> ... ¿no es muy débil como organización
> algo que en última instancia recae en una sola persona? jimmy wales.

en realidad yo lo nombre solo porque es una figura importante, pero no
tiene la palabra final sobre nada.  a wikipedia la controla la
fundacion wikimedia, que no es una super democracia pero tampoco
parece tener una organizacion muy autoritaria:
http://en.wikipedia.org/wiki/Wikimedia_Foundation#Board_of_Trustees

de los 10 miembros del consejo directivo, uno es el fundador (wales),
otros 3 los elige la comunidad, 2 las wikimedias locales (argentina,
alemania, etc), y despues 4 expertos que los elige el resto del
directorio.  no me parece una estructura tan loca.

--
Santiago Roza
santiagoroza en gmail.com