[Solar-general] roundcube + wikia + jabber: soluciones libres y masivas , chau corporaciones abusivas y privativas

Mar Jun 17 01:29:49 CEST 2008

El Lunes, 16 de Junio de 2008 23:02, Sebastian Bassi escribió:

> [...]
 | Asi que si vos haces un GNU/mail-service, tendrias que poner lo
 | mismo. b) Ver si se siguen las politicas de acceso al servicio.
 | Por ejemplo el no uso de de robots (como uno que usa Gmail como
 | disco rigido, sin autorizacion), o se lo usa para mandar spams o
 | virus/troyanos/phishing, etc. Yo no tendria una cuenta en un lugar
 | donde los administradores no pudieran revisar los mails que
 | sospechen que tienen porquerias que pueden comprometer el server.
 | c) Si yo fuese prveedor de mail, pondria este punto. Despues de
 | todo es mi server y mi prioridad es proteger tanto a los empleados

No confío en MS porque es una empresa monopólica y hace todo software
privativo

No confío en Google porque es una empresa monopólica y hace casi todo
software privativo

No confío en Yahoo porque es una empresa monopólica y hace casi todo
software privativo

 | Porque uno le pagaba al correo y mandaba un sobre CERRADO y con
 | eso tenia "expectativa de privacidad". Pero ni el correo te
 | garantizaba que no te lean un telegrama, una postal sin sobre o un
 | fax (si, el correo manda fax) porque era "correspondencia
 | abierta".
 | Personalmente creo que el email deberia considerarse de esa
 | manera, lamentablemente quienes hicieron la nueva ley no piensan
 | igual (quizas para que nadie encripte y pueda el gobierno leer los
 | mails mas facil?).

Sea como fuere, tendríamos que tener un sistema seguro, es algo a lo
que personalmente no le doy nada de importancia, pero ya con tiempo
lo haré, y cuando lo aprenda trataré de socializarlo

 | Está bien, esto es opinable (sobre que seria mejor).

 | Yo confio mas en "robots anonimos" que en conocidos. Los
 | conocidos, por mas amigos que sean hoy, pueden tener interes en
 | mis mail por el hecho que me conocen, en cambio, los robots (o los
 | nerds que trabajan en Goolge) ni saben quien soy, no existo para
 | ellos, salvo como un número mas entre cientos de millones. Me
 | siento mas seguro en ese anonimato que en un servicio de mail
 | hecho por gente confiable :)

Es subjetivo

No todas las personas sentirán lo mismo que vos, el tema es poder
elegir

--
Marcos Guglielmetti - www.musix.org.ar [marcospcmusica en jabber.org]

Actividades que sería bueno seguir realizando: Dialogar con gremios
docentes y centros de estudiantes.

1.  Informate: http://educarsincadenas.com.ar

2. Te interesa? Unite a una lista de mail específica.

Universidades:
Iberoamérica:
Buenos Aires, activismo: