[Solar-general] roundcube + wikia + jabber: soluciones libres y masivas , chau corporaciones abusivas y privativas

Lun Jun 16 01:41:19 CEST 2008

http://www.musix.org.ar/wiki/index.php/Roundcube

roundcube + wikia + jabber: soluciones libres y masivas , chau
corporaciones abusivas y privativas.

Como siempre, el problema ahora es social, las soluciones técnicas
existen hace rato, podemos implementarlas y difundirlas.

Con el uso "masivo" (o sea, al principio serán sólo algunos "locos"
interesados en esto) y cotidiano de Wikia en lugar de Google (wikia
no anda tan mal, hay que usarlo y ayudar a mejorarlo), roundcube en
lugar de gmail, y jabber en lugar de MSN y otros, la cosa mejora...
faltaría quizá un openoffice.org online, pero debe haber.

en fin... me parece importante trabajar en estas cosas, aunque no
crucial aún, pero pienso que en poco tiempo podríamos armar un
servicio en base a roundcube e invitar a toda la gente con textos al
estilo:

* xxxxx no espía tus mails
* no existe publicidad en el servicio en base a la exploración de tus
textos privados
* se basa en el software libre roundcube, por lo cual es estudiable,
modificable, etc.

etc

¿Solar podría gestionar el servicio?

Me parecería una actividad interesante para la organización, y un
servicio social muy concreto.