[Solar-general] Muerte al postmodernismo

Guillermo Movia guillermo.movia en gmail.com
Mie Jul 23 18:25:20 CEST 2008

El día 23 de julio de 2008 6:15, Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar> escribió:
> los relatos pueden perfeccionarse y modificarse, lo importante desde
> el punto de vista cientifico, su linea de "progreso", y vaya que el
> postmodernismo cuestiona la idea de progreso, es la amplicacion del
> ambito y el perfeccionamiento de los errores

Bueno, en cierto sentido yo también estoy en contra de la idea de
progreso. Porque la noción de progreso (por lo menos una de sus
lecturas) es que es un progreso lineal, en el que se van superando
etapas. Por ejemplo, la idea Marxista de los pasos de un «sistema» a
otro para ir llegando al Comunismo, o la idea de que sólo siguiendo
ciertas recetas si iba a llegar a ser un país desarrollado. De hecho,
muchas cosas que se consideraban «progreso» después se consideraron
retrocesos u otras culturas piensan eso. La noción de progreso
conlleva  implícita la «superioridad» de la cultura occidental por
sobre otras.

Guillermo