[Solar-general] Re: [OFFTOPIC] OT? Un poco de humor

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Sab Feb 23 16:05:35 CET 2008

Santiago Roza escribió:

> claro que si.  fijate cuales son las posturas ergonomicamente
> correctas para operar una computadora ...
> http://www.fitness-programs-for-life.com/computer-posture.html
> http://eeshop.unl.edu/rsi.html
>
> ... y decime si resultan posibles usando una laptop.  la cabeza debe
> estar recta mirando hacia el frente, mientras que las manos tienen que
> estar tipeando sin apoyarse, y con el codo mas o menos a 90 grados...
> como se supone que haga esto con una laptop, que me pone el teclado y
> la pantalla casi juntos??  y como se supone que voy a tener las manos
> [...]

Pones el teclado como dice ahi y luego la pantalla inclinada para que la
cabeza este derecha y solo bajes la mirada y esta quede a 90 grados de
la oantalla o sea con una linea perpendicular a la pantalla.
Acutlamente trabajo mas de 14 horas diarias con uan alptop (Macbook de
apple) sin mayores problemas.
No uso lentes para leer (Tengo casi 40 años) y puedo trabajar sin problemas.
Cada mas o menos media hora me levanto y camino alrededor de la mesa y
luego de 5 minutos sigo trabajando sin problemas.
Muchas veces usamos incorrectamente uan laptop dado que la movilidad nos
proporciona diferentes e incomodas posiciones para trabajar.

Saludos

happy hacking!!
Director Proyecto UTUTO
Vicepresidente Fundación Red Especial España

lo que uno disfruta ya" Pablo Milanes.

"La ultima ves lo vi irse entre humo y metralla, iba matando canallas
con su cañon de futuro" Silvio Rodriguez

Mensajes: +5411 5353-9494 extension: 2943434

Jabber: dolivera en jabber.org - ICQ: 8368437