[Solar-general] internet en cuba: mentiras de la prensa libre

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Sab Feb 16 22:37:37 CET 2008

> seguro, yo tambien pensaba lo mismo, hasta que conoci la historia de
> RMS,

realmente lo conoces?

> efectivo), y no caer en los pragmatismos politicos a los que estamos
> tan acostumbrados, del tipo "para alcanzar la paz hay que hacer la
> guerra", o que para liberar a las masas hay que someterlas y
> controlarlas, etc

jua, no conoces los pragmatismos del SL?

no viste la votacion por el non-free en debian?

> es que no se puede ni comparar, cualquier otra institucion, ya sea un
> hospital, un municipio, un cuartel, una iglesia o una empresa tiene
> estructuras jerarquicas definidas, si aceptas pertenecer tenes
> cadenas de mando, principio de autoridad, una forma de dirigirte a
> los rangos superiores etc, y el implicito de que deberas obedecer y tendras
> presiones para hacer lo que no quieres, y esa no es la dinamica que
> se da en las organizaciones de SL, y estas organizaciones ademas,

porque no hay dinero de por medio

>  son muy sensibles a los intentos de cohercion, y tienen una sana paranoia
> cuando estas comunidades crecen demasiado y se hacen demasiado
> 'poderosas', confian en las organizaciones en forma de red, donde
> cada nodo tiene un alto grado de autodeterminacion

eso no pasa en proyectos de desarrollo

> es que prohibido prohibir no es una limitacion a la libertad

excelente conclusion, coincido!!!!

> aca el debate seria que tan ajustado a los principios de la libertad
> es la regla de poner o no SP, no es si adoptaremos tal metodo detestable
> solo por razones pragmaticas y no de principio
>
> lo mas importante es que
> *el metodo es coherente con tu filosofia y con tus fines*,
> cosa que no ocurre en muchos otros ambitos politicos e historicos que
> venimos debatiendo, por lo que pronto, al contrastar los metodos y
> los fines hay que empezar a relativizar y justificar actos detestables

son cosas muy diferentes
dsa en unsa.edu.ar
Diego.Saravia en gmail.com (usar solo si hay problemas con unsa.edu.ar)