[Solar-general] One Laptop Per Child y el fin del petroleo

Jue Ago 7 03:34:21 CEST 2008

2008/8/6 Pablo Manuel Rizzo <info at pablorizzo.com>:
> No habrá más petróleo de aquí a 8 o 10 años, gas unos añitos más, pero
> da igual. A más tardar en 20 años no habrá más gas ni petroleo en
> Argentina, en el mundo será entre 50 y 100 años según si se sigue
> usando como hasta ahora o se consume de otro modo más efectivo.

Hace 50 años que vienen diciendo lo mismo. Cuando yo era chico (hace
20 años) recuerdo que se hablaba del 2000 como fecha limite. Pero la
realidad muestra que cada vez hay mas petroleo, ya que se descubren
nuevos yacimientos. China y Brasil por poner ejemplos recientes. Pero
ahora que está caro (por un tema politico y sobre todo financiero) se
hace rentable explorar lugares que antes eran impensables (como al
norte de Islandia), asi que se seguirá descubriendo mas por un buen
tiempo.

> Mi fuente principal es un alto ejecutivo de repsol, también un
> artículo de hace un par de años en Le Monde tenía abundante
> información y referencias al respecto, más habrá en internet.

Pronosticos apocalipticos es lo que sobra.

> tenemos alrededor nuestro. Practicamente todo contiene alguna medida
> de polipropileno (plásticos), que se obtiene procesando el gas
> natural.

Cierto, eso pasa desapercibido para la mayoria.

--
Sebastián Bassi. Diplomado en Ciencia y Tecnología.
What's new in Python 3: http://tinyurl.com/5cd89r