[Solar-general] Fwd: Noticia preocupante

Lun Abr 7 14:40:44 CEST 2008

El Sun, 6 Apr 2008 13:17:28 -0300
"Sebastian Bassi" <sbassi en clubdelarazon.org> escribió:

> La importencia no es solo no poder, es querer pero no poder. No veo a
> nadie (que no sea programador) pidiendo el codigo fuente del programa
> que usa. Especialmente en los colegios secundarios.

> ¿De que mejoras estamos hablando? ¿Cuantos estudiantes del secundario
> van a mejorar el sistema operativo? Por empezar, ¿cuantos saben C? ¿El
> 0,1%? De esos, cuantos van a mejorar el sistema operativo?

> Muy buen material. Pero creo que no se aplica en todos los casos. Una
> cosa es formar un programador, un cientifico y otra es formar un
> "usuario".

me parece que eso de que los usuarios no programan por lo tanto da lo
mismo libre o privativo, es una chicana y una simplificacion
tendenciosa en contra del SL, creo que la clave tiene que ver con el
libre acceso al conocimiento, por encima del libre acceso al codigo
fuente, es decir en el contexto de windows, un usuario termina
entendiendo que una enciclopedia virtual es encarta, que una red es
microsoft network y un estandar es .doc, en el contexto del SL entiende
que una enciclopedia es wikipedia, una red es internet y un standart es
odf

saludos!