[Solar-general] La OLPC si soportara a Windows!!!!

Lun Sep 10 02:25:57 CEST 2007

On 9/9/07, Marcos Guglielmetti <marcospcmusica at gmail.com> wrote:
> Además si OLPC usa esa interfaz gráfica rara que corre sobre fedora, es
> realmente más usable un Windows cualquiera. En cambio si pusieran un

Claro, el Windows es mas usable porque mas gente sabe usarlo. En
realidad cualquier Linux "normal" es mas usable que la interfaz SUGAR.
Pero la teoria es que los nenes pobres que nunca usaron una PC les va
a dar lo mismo usar SUGAR o una interfaz con ventanas "como Dios
manda". El problema van a ser los docentes y tambien los padres de los
chicos, que van a decir que la OLPC no les enseña a usar una PC de
verdad. Esto último me lo dijeron en educ.ar, que ya hay padres que se
quejaron de esto.

> IceWM+Rox como por ejemplo lo habías incluido vos en la versión de Ututo
> para OLPC, se acerca más a la usabilidad y la apariencia a la que cualquier
> persona que usa una PC está acostumbrada.... incluso hasta un fluxbox sería

Totalmente cierto. Pero ese no es el objetivo (que se parezca a una PC
que uno está acostumbrado), sino que quieren "romper con el paradigma
de las ventanas". El objetivo no es que los chicos aprendar a usar un
PC, sino que la PC le ayude a los chicos a aprender.

> Por lo cual, si OLPC usa esa interfaz de escritorio libre (creo que se llama
> sugar) pero muy rara, muchos querrán usar Windows allí....... me parece

Esto tambien es cierto, quienes no conocen Linux (la mayoria), van a
identificar al Linux con una interfaz particular. Por otra parte, hay
gente que usa Linux en los McDonals y creen que están usando WinXP :)

--
Sebastián Bassi (セバスティアン). Diplomado en Ciencia y Tecnología.
Curso Biologia molecular para programadores: http://tinyurl.com/2vv8w6