[Solar-general] Fwd: [Flisol] Yo tambien voy a organizar un flisol

Alejandro René Fernández Blanco alejandrorfb en gmail.com
Vie Mar 30 08:42:16 CEST 2007

Hola a todos.

El 29/03/07, Diego Saravia escribió:
> si uds lo piensan, el flisol no esta diseñado para tener impacto "real"

Ese es el concepto erróneo que muchos de ustedes tienen de FLISOL.
¿Qué genera mejor impacto en el nuevo usuario que el hecho de conocer
las caras de otros miembros de distintas vertientes de la CSL y
escuchar sus opiniones (las ciudades con conectividad harán streaming
con ogg theora) o que sólo pueda tener contacto con quienes le
ayudaron a instalar tal o cual soft?¿Y el soporte posterior?

> una fiesta de instalacion no es un mecanismo razonable para migrar, salvo individuos
> que ya estan comprometidos, es como una reunion real de un lug  dedicado a instalar
> maquinas a sus miembros

También existe Software Freedom Day (
http://en.wikipedia.org/wiki/Software_Freedom_Day ) que es a nivel
MUNDIAL y hasta hay ponencias acerca de DRM, Patentes y demás yuyos.

> asi pues la filosofia atras de flisol es una filosofia de juntar lugs, para verse la cara todos
> e instalar entre todos las maquinas a los novatos.

Ese es otro concepto errado, pues intervienen BUGs, LUGs, y la idea no
es juntarlos como en una junta de una comisión ejecutiva de una
empresa, sino ir más lejos: A LA INTEGRACIÓN.

> y un evento mediatico por naturaleza, mucha promocion, por eso hacerlo todo junto en
> todos lados, algo donde las empresas puedan poner dinero, y que tenga impacto
> mediatico

Qué evento de gran envergadura no tiene promoción, auspicios ?
Nombrame 10 de cualquier cualquier sector de la sociedad y/o economía.

FISL, SFD, FSM, CMSI, DebConf, OOoCon, OpenCON, BSDConf, FLISOL, todos
los tienen y necesitan, sino "ILUMINATIS" revélennos ¿cómo romperían
USTEDES el círculo vicioso de quienes están acostumbrados al SP?

> ese es el concepto del flisol: autobombo y reunion lug por ciudad

Eso se puede hacer en cualquier momento del año, no es necesario un
ifest para hacerlo. De hecho parte del grupo 2600 Platense se juntó
con la 2600 Buenos Aires el primer viernes de Diciembre de 2006 y no
había ningún ifest de por medio.

> ninguna de estas cosas es mala, al contrario
>

> pero hay que entender que no esta pensado para el publico general sino para los futuros
> integrantes de los lugs y con vision de prensa y recaudacion de empresas

ALER (que aglomera a 120 radios de Latinoamérica) nos pidió SOPORTE +
CAPACITACIÓN para todas sus coordinadoras NACIONALES de

Argentina - Bolivia - Brasil - Chile - Colombia - Costa Rica - Ecuador
- El Salvador - Guatemala - Haiti - Honduras - México - Nicaragua -
Panamá - Paraguay - Perú - República Dominicana - Venezuela (
http://www.aler.org.ec/afiliadas.htm ).

¿Acaso gente como Martín Olivera, al que le escribí varias mails,  QUE
JAMÁS CONTESTÓ, proponiéndole ser auspiciante de FLISOL La Plata, Y
OTROS QUE TANTO SE QUEJAN, están en condiciones de dar el soporte 7x24
y la capacitación a todas las coordinadoras Nacionales? Y el final de
LiberaBit es una "Crónica de una muerte anunciada" porque lo mismo
pasó con INCASOL y ya todos sabemos donde terminó.

Ahora LPI nos ofrece la Capacitación para todo FLISOL, y Linux College
ya me dio la fecha de las medias becas que sortearemos en FLISOL La
Plata ¿y qué aportan ustedes que patalean como nenes porque no les
dejan hacer un "fork de un evento" y llamarlo del mismo modo,
afectando así la reputación del evento original? Eso es de aplicación
para muchos aspectos de la vida y sin embargo cuando se trata de
eventos ALGUNOS DE USTEDES, COMO OLIX, JONATAN & CO., NO LO TOLERAN.

En 51 esquina 11 de La Plata hay un graffiti que dice:

"Al Estado no se lo reforma, se lo destruye" y firma un grupo
anarquista (Su logo es una A rodeada por un círculo).

¿Eso es lo que quieren algunos miembros de SOLAR respecto de lo que se
organiza por afuera de SOLAR y para los organizadores?

--
Alejandro Rene "El Corrector Empedernido" Fernandez Blanco

Fecha Definitiva para el Tercer Festival Latinoamericano de
Instalación de SOftware Libre (FLISOL 2007): 28 de Abril de 2007

Software Freedom Day: tercer Sabado de cada Septiembre.

Encuentro Estratégico de Software Libre - CRISOL Argentina: ¿Segundo
sábado de cada septiembre?

Miembro de PLUG (Argentina).
www.plug.org.ar
Petitorio contra el Programa de Malversacion miPC
http://www.petitiononline.com/noamipc1/

Colaborador Segundo Encuentro Estratégico de Software Libre - CRISOL
Argentina 2006 http://www.crisolargentina.org.ar

Coordinador General del I FLISOL La Plata
http://www.installfest.net/Argentina