[Solar-general] Fwd: [Flisol] Yo tambien voy a organizar un flisol

Jue Mar 29 16:51:01 CEST 2007

El Jue 29 Mar 2007 02:45, Martin Miguel Brambilla escribió:

 | El movimiento esta compuesto por comunidades ... te parece mejor asi?
 |
 | Igualmente yo creo que el movimiento tambien es una comunidad en si
 | mismos por ahi los grupos/comunidades  que lo componen tiene distintas
 | formas de hacer las cosas y metodos para obtenerlas, pero siguen
 | teniendo ideas, principios, valores, objetivos comunes .... por lo
 | tanto hay comunidad.
 |
 | Martin,
 | desde Buenos Aires, Argentina

Puede ser, pero aún no lo estudié bien: la idea de comunidad según Bauman
aparece en contradicción con la idea de sociedad en los autores clásicos de
la sociología, pero la idea de comunidad para este sociólogo es uno de los 5
ideas-elementos que distiguen a la sociología de otras ciencias.

"La comunidad incluye a la comunidad local pero la desborda, abarcando la
religión, el trabajo, la familia y la cultura; alude a los lazos sociales
caracterizados por cohesión emocional, profundidad, continuidad y plenitud."

Esa era la idea de comunidad básicamente en los autores clásicos del S XIX que
fundaron la sociología... sólo para agregar algo al asunto.

--
Marcos Guglielmetti
* CD Download: (http://www.musix.org.ar/en/)

«No te tomes en serio nada que no te haga reír» [un amigo de E. Galeano]