[Solar-general] off topic irresistible

Dom Mar 25 01:54:48 CET 2007

El Dom 25 Mar 2007 06:19, Diego Saravia escribió:

 | entonces te equivocaras muchas veces, cuantas mas cosas se conozcan
 | mejor, entre ellas la ciencia, nunca es bueno alegrarse de desconocer
 | algo

No te creas, yo estoy de acuerdo en parte con las 2 primeras afirmaciones:

 | entonces te equivocaras muchas veces, cuantas mas cosas se conozcan
 | mejor,

pero sobre todo con la primera, dado que el tema del conocimiento, no tiene
por qué ser mejor _necesariamente_ para la gente si es mayor, de hecho el
psiquismo tiene procesos incorporados que ayudan a olvidar, sino sería
imposible vivir.

Sobre esto:

"nunca es bueno alegrarse de desconocer algo", no te creas, no es tan
blanco/negro.

Yo me alegro de desconocer las leyes matemáticas científicas de la armonía
musical muchas veces, porque sigue existiendo un misterio que me _inspira_ a
componer ciertas cosas musicales, quizá en un futuro prefiera investigar a
fondo la armonía vista como cosa matemática (y como cosa social/histórica,
etc.), pero por ahora, me alegro de desconocerla casi por completo (sólo
intuyo algunas cosas).

Por lo demás, no me parece tampoco necesariamente bueno lo que dice Diana: no
necesitar tanta evidencia para tener certezas puede tener sus lados positivos
y sus negativos, por ejemplo: ¿sería mejor tener certezas rápidamente? el no
necesitar muchas evidencias para tener la certeza de algo nos permitiría
tener rápidamente certezas, que podrían estar equivocadas... y es mejor dudar
de algo que puede ser incorrecto, que estar totalmente convencido de algo que
puede ser incorrecto.

La duda es importante también, en una sociedad que sobrevalora a veces la
certeza.

Por otro lado, en una sociedad de comidas rápidas, las certezas rápidas quizá
serían parte de todo ese bardo.

Igual, es un tema complicado y subjetivo.

--
Marcos Guglielmetti
* CD Download: (http://www.musix.org.ar/en/)