[Solar-general] [Fwd: Re: [linux-l] Linspire basado en Ubuntu]

Jue Mar 22 13:30:15 CET 2007

On 3/22/07, Daniel Olivera <daniel at ututo.org> wrote:
> Gran parte de la "novedad" de la alianza ubuntu-linspire parece ser el
> mecanismo de distribución de software privativo de Linspire.

Se refiere al CNR, que sirve para distribuir soft, no solo privativo.
Es mas, la gran mayoria del soft que se distribuye por CNR es SL, a
tal punto que muchos justamente criticaban esto diciendo como era
posible que cobren (cuando CNR era pago) para poder bajar SL. En
realidad se cobraba por usar un servicio de instalación automatica de
software tipo Synaptic pero mucho mas lindo y practico.
El hecho que permita ademas instalar soft privativo (SP) es un gran
avance en usabilidad, porque hay gente o empresas que si o si tienen
que instalar SP, asi que si esto se ve facilitado, será un punto
importante a favor de usar Linux.
Para mi todo lo que sea dar mas opciones al usuario, es un paso adelante.
Para usar software por ideologia, tengo a Debian o a Ututo.