[Solar-general] Invitacion para asociarse

Alejandro René Fernández Blanco alejandrorfb en gmail.com
Sab Mar 17 09:39:54 CET 2007

El 16/03/07, molivera escribió:
> Jonatan, tengo otro profesor del Thomas interesado, es de quimica me dijeron, y es
> conocido de Claudia Banchoff de la UNLP que estan haciendo un lindo trabajo
> enseñando SL a docentes desde la universidad y haciendo pruebas en distintas
> escuelas. Contactate conmigo que vemos si hacemos una reunion con ella, por lo del
> Thomas.
>
> Un abrazo

Hola a todos.

Tal vez sería buena idea que participarán de FLISOL LP 2007, ya que
también estaría disponible alguna copia de OpenApps (SL para Win32).

http://www.aclibre.org/openapps.html

Este es el "Listado de aplicaciones contenidas en OpenApps Marius (v2.3)":

Educación
Geogebra
Aprendizaje de geometría y algebra
Maxima
Motor de álgebra computacional con múltiples funcionalidades.
TuxPaint
Aprendizaje de dibujo (Tipo Paint)
TuxType
Aplicación aprendizaje de técnicas de utilización del teclado
VYM
Aplicación para creación de mapas mentales y mapas colaborativos.
Xlogo
Implementación del lenguaje Logo, enfocado a niños y jovenes

Ciencia
Gnuplot
Gráficas de funciones matemáticas en dos y tres dimensiones.
Maxima
Motor de álgebra computacional con múltiples funcionalidades.
TeXmacs
TeXmacs es un excelente procesador de texto científico.
Lenguaje y sistema estadístico

Diseño y Publicidad
Blender
Diseño, modelado y creación de gráficos tridimensionales.
Dia
Diseño y creación de diagramas de diversas clases, mapas y más.
Gimp
Poderoso editor digital de imágenes y fotografías.
GhostScript
Muestra, impresión y conversión de archivos PostScript y PDF a otros formatos.
Inkscape
Editor de gráficos vectoriales basado en el formato libre SVG.
Scribus
Diagramación de páginas, folletos, periódicos y más

Internet
Azureus
Descarga de archivos e información vía bittorent.
Emule
Descargas de archivos e información vía P2P.
Firefox
El mejor navegador WEB con amplias funcionalidades.
Gaim
Aplicación para mensajería instantánea (MSN, Yahoo, Gmail, IRC, etc, ...).
Kvirc
Completo cliente para IRC
Shareaza
Descargas de archivos e información vía P2P y bittorent.
Thunderbird
Manejador de cuentas de correo electrónico estilo Outlook(r).
WengoPhone
WengoPhone es una herramienta de comunicación basada en el protocolo SIP (VoIP)

Juegos
Brutal Chess
Ajedrez con gráficos 3D.
Enigma
Juego de ingenio, hay que encontrar rocas de diversos tipos
SuperTux
Juego de plataformas similar a Super Mario.
Wormux
Excelente juego de estrategia al estilo Worms, lucha entre personajes
a modo cartoon usando diversas armas

Audio y Video
Audacity
Mezclas, combinaciones y edición de audio en diversos formatos.
Jajuk
Jajuk es un organizador y reproductor de audio
MPlayer Classic
Reproductor de audio y video basado en la interfaz de Windows Media
Player antiguo, muy funcional
WINLame
Codificador a múltiples formatos de audio y video
VLC
Reproductor de video con soporte para observar videos en Internet y Streaming.

Oficina
Abiword
Completo editor de texto, maneja formatos como .doc y .rtf.
GNUmeric
Excelente aplicación para manejo de múltiples formatos de hoja de cálculo
OpenOffice.org
Completa suite de ofimática (Texto, Presentaciones, Hojas de Calculo, etc, ...).
Programación y creación de aplicaciones
Dev-C++
Entorno de desarrollo para C/C++, incluye compiladores y algunas librerías.
Python
Sofisticado lenguaje de programación pero con gran facilidad de aprendizaje.

Utilidades varias
7-Zip
Compresor y extrator de archivos compresos (zip, rar, tar, bz2, gzip y más).
Blackbox
El entorno de escritorio avanzado y funcional
ClamWin
El primer antivirus libre para Windows, excelente funcionalidad y soporte.
GoGus
Entorno de escritorio para Windows similar al sistema operativo MacOS.
LiteStep
Entorno de escritorio para Windows muy estilizado, versátil y configurable.
PDFCreator
Impresora virtual para creación de PDF desde cualquier aplicación

Aplicaciones para Administración y Redes
FileZilla
Manejo ágil y sencillo del protocolo de red FTP
PuTTY
Manejo para archivos a través de protocolos de red TELNET (SSH) desde
una terminal.
Wireshark
Aplicación para monitoreo de redes con amplia funcionalidad.
WinSCP
Manejo para archivos a través de protocolos de red TSSH, Telnet y FTP
TOR
Sistema de seguridad para navegación en internet
Diseño y desarrollo WEB
AMAYA
Poderoso entorno de desarrollo web integrado creado por la w3c.
Aptana
Entorno de desarrollo Web avanzado, con soporte para múltiples lenguajes.
WAMP5
Instalador de Apache, PHP y MySQL, todos desde un mismo archivo

Electrónica
Kicad
Completa suite para trabajo con circuitos y componentes

Fecha Definitiva para el Tercer Festival Latinoamericano de
Instalación de SOftware Libre (FLISOL 2007): 28 de Abril de 2007

Software Freedom Day: tercer Sabado de cada Septiembre.

Encuentro Estratégico de Software Libre - CRISOL Argentina: ¿Segundo
sábado de cada septiembre?

Apodos (por el look =) ):
"El Stallman Platense" (autor Paolo "Mojo" Stancato),
Jesucristo,
El "Che" Guevara,
........ Bin ........... (arabe mundialmente famoso desde el 11-S-2001)
Charles Manson

Buscando a Adrian "el Chueco" Suar para hacer las 5 películas:
Localizado en Polka Producciones.

Miembro de PLUG (Argentina).
www.plug.org.ar
Petitorio contra el Programa de Malversacion miPC
http://www.petitiononline.com/noamipc1/

Colaborador Segundo Encuentro Estratégico de Software Libre - CRISOL
Argentina 2006 http://www.crisolargentina.org.ar

Coordinador General del I FLISOL La Plata
http://www.installfest.net/Argentina