[Solar-general] Kwort 2.2 liberado

Julio Cesar Puigpinos jcpuigpinos en gmail.com
Jue Mar 15 00:49:46 CET 2007

Hola
        Les paso este
anuncio:

Me enorgullezco en anunciar que la versión final de Kwort 2.2 ha sido
liberada después de mucho tiempo (apenas más de un

año). El sistema es muy estable y muy práctico.

El sistema base está basado en Slackware siendo un sistema sólido como una
roca, y a su vez un excelente punto de partida

para comenzar a hacer un sistema de escritorio sencillo y bien completo
utilizando Xfce.

Kpkg es ahora el administrador de paquetes oficial, proveyendo una forma
fácil para remover e instalar paquetes locales o de

espejos.
Permite al usuario mantener su sistema actualizado con la nueva
funcionalidad "upgrade". Ahora, las herramientas de paquete

de
Slackware fueron removidas a excepción de makepkg, que ha sido incluida en
kpkg.

Las características más salientes en ésta versión:

   *Kpkg: Una forma simple de remover, instalar paquetes y actualizar el
sistema.

   *Kwort Network Manager: Un simple administrador de red que funciona como
un configurador de red bajo consola y como un

plugin de
Xfce.

   *Un personalizado Xfce 4.4.0: El escritorio, que continua de Kwort 1.5 y
2.0, con más aplicaciones, un nuevo administrador

de archivos y un nuevo archivador entre otras cosas.

   *Kernel 2.6.19 con nuevo udev: ésta actualización me permitió remover
discovery, así el sistema es más rápido al tiempo de

arranque.

   *Nuevo logo: Este nuevo logo es muy lindo (ver agradecimientos abajo). ;)

Como en versiones anteriores, los usuarios saben que me gusta decir tanto
las cosas malas como las buenas, entonces ahora las

cosas que hay que mejorar:

   *Una forma de hacer las cosas que hal hace pero sin él, dado que hal
tiene muchos errores y es inestable (y por supuesto,

una
integración con el resto del escritorio).

   *Gaim estable: Gaim 2.0.0 incluido en Kwort 2.2 es beta6, que es muy
estable, pero no tan estable como me gustaría que

fuera.

   *Un amule más nuevo: Esta versión 2.1.3 no incluye UPnP.

Personas a quienes quisiera agradecer: Andreas Schipplock por hacer y
mantener el nuevo sitio web, replicar la iso y  testear

el sistema; Julio Cesar Puigpinos por realizar un testeo profundo; Stijn
Seger por testear el nuevo kernel a último momento;

Fabricio Caizza por el nuevo logo. Como es usual, me gustaría dar las
gracias a todos los proveedores de los mirrors: Ricardo

Brisighelli por el mirror en la UNR, Alberto Ferrer por el mirror en
emanon-linux. Me gustaría agradecer a Patrick Volkerding

por Slackware Linux. Espero no haberme olvidado de alguien.

Como siempre, los usuarios que necesiten soporte, o que tengan ganas de
hablar y/o debatir sobre Kwort (o algo más), o lo que

sólo quieran conocer a la gente que está detrás de Kwort, pueden unirte al
irc: irc.oftc.net/Kwort.

David B. (nomius) Cortarello

www.kwort.org