[Solar-general] la realidad de la comunidad de SL en .ar

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Dom Mar 11 17:37:04 CET 2007

El 10/03/07, Norman Bates <normanbates.ar en gmail.com> escribió:
> Hace rato que existe solar y hay mucha gente entró hace poco tiempo, es una
> nueva meta en mi vida mostrar la realidad y contarles a todos ustedes la
> historia de esta comunidad.

meta en tu vida?

intersante meta, gracias por dedicarnos tu tiempo.

> punto de vista, pero dado los años que llevo  participando desde el
> backstage en la comunidad creo que algo de esto conozco.

si usas esta clase de argumento de autoridad, seria razonable que te
identifiques :)

> Solar se formó porque existía una necesidad de congregar muchos esfuerzos
> no-geeks dispersos en el país en un solo lugar.

no-geeks? que significa eso?

> Esto se intentó antes que solar (con geeks), pero no fue posible, a pesar de
> los intentos de ciertos personajes payasescos que se creían los dueños de la
> comunidad (por es solo paso del tiempo), lease: LUGAr, CaFeLUG y sus
> secuaces, no se pudo hacer. Ellos van a decir toda la vida que gracias a
> ellos Solar existe. [0][1][2]

no creo que lugar, cafelug o sus miembros sean payasescos, los lugs y
sus organizaciones cumplieron un papel  importante, fundamental, diria
en los comienzos de la difusion del SL, y todavia hoy lo cumplen.
Basicamente siguen siendo las escuelas de formacion de nuestros
cuadros tecnicos.

y si, gracias a ellos solar existe, eso es totalmente cierto!

la primera vez que se menciono la posibilidad de organizar a las
comunidades en argentina  fue en una reunion del cafelug, donde di un
a charla a este respecto. La idea basicamente surgio de convesaciones
en Madrid con gente de Hispalinux, bajo cuya idea general se conformo
solar.

es cierto que no se logro una unificacion total solar/lugar,
basicamente las cuestiones ue no cerraron fue el uso del sitio
www.linux.org.ar para la nueva organizacion

y ellos han dado aportes fundamentales sobre como puede funcionar solar
y lugar complementandose

hubo una reunion crucial luego del debate que tuve con la gente de
BSA/software_legal  donde la gente de cafelug propuso el concepto de
router para solar, que ellos se iban a dedicar a las cuestiones
tecnicas y solar a las politicas/sociales/reivindicativas/etc

concepto que sigue plenamente vigente

> Desde el principio... año 1996...

yo y otros amigos usamos gnu/linux en la unsa desde el 94, otro soft
libre de mucho antes, o sea el comienzo de esta historia en argentina
es  mas vieja, no se si habra otra gente usando soft libre antes,
seria interesante poner un wiki y empezar a escribir esta historia.

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar